- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOInhabilitan a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años en...

Inhabilitan a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos durante 15 años en Venezuela

El jefe parlamentario Juan Guaidó fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante 15 años por presunta corrupción, anunció este jueves la Contraloría de Venezuela.

La Contraloría es el ente que vigila la conducta de los servidores del Estado en Venezuela y tiene facultad para sancionarlos con multas o inhabilitarlos. Dirigentes opositores como el excandidato presidencial Henrique Capriles fueron objeto de medidas similares, lo que les impidió postularse a cargos de elección popular.

El organismo cercano al chavismo decidió “inhabilitar para el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Juan Guaidó por el período máximo establecido en la ley”, dijo el contralor oficialista, Elvis Amoroso, a través de la televisión gubernamental. La legislación venezolana prevé una sanción máxima de 15 años.

Según Elvis Amoroso, en sus declaraciones patrimoniales el opositor no justificó gastos realizados en el país y en el extranjero, con fondos supuestamente provenientes del exterior.

Ha realizado más de 91 viajes fuera del territorio con un costo que supera los 310 millones de bolívares (unos 94.000 dólares), sin justificar la fuente de ingreso”, aseguró el contralor Elvis Amoroso, indicando que desde que asumió como diputado, en 2016, Juan Guaidó “ha permanecido más de 248 días” en el extranjero.

La Contraloría había anunciado el pasado 11 de febrero la apertura de una investigación contra el legislador por recibir financiamiento internacional, a la luz de una norma contra la corrupción.

La entidad pidió a la Fiscalía que “ejerza las acciones correspondientes” y a la autoridad tributaria fiscalizar a los hoteles donde se ha hospedado el opositor en Venezuela.

El contralor también consideró que Juan Guaidó “ocultó datos y contenidos” en su declaración jurada de patrimonio y ha cometido acciones con gobiernos extranjeros que perjudican al pueblo de Venezuela y su patrimonio público.cortesiatcs 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp