- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOMueren al menos 18 personas atropelladas por un camión en Guatemala

Mueren al menos 18 personas atropelladas por un camión en Guatemala

(Minutos después del accidente, cuerpos de socorro y autoridades de Gobierno informaron de más de 30 fallecidos. Durante la madrugada autoridades locales confirmaron 18)

Al menos 18 personas han muerto este jueves tras ser arrolladas por un camión en la carretera interamericana a la entrada de Nahualá, en el departamento de Sololá, al suroeste de Guatemala, según han informado las autoridades y cuerpos de rescate.

Según los testigos, el grupo de personas observaba otro accidente cuando fueron embestidas por el camión, según recoge el diario ‘Prensa Libre’. Entre las víctimas hay varios niños, informa Europa Press.

Los habitantes de la zona han denunciado los constantes accidentes y atropellos en esta área. La carretera interamericana es una de las más peligrosas, según las autoridades.

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ha lamentado más tarde la tragedia y ha ofrecido apoyo a los familiares de las víctimas. «Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo de los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame», ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Jimmy Morales

@jimmymoralesgt

Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame.

541 personas están hablando de esto

 

Por su parte, el Gobierno de Guatemala ha declarado tres días de luto nacional por el incidente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp