- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLuchar contra el financiamiento al terrorismo ordenó la ONU a todos los...

Luchar contra el financiamiento al terrorismo ordenó la ONU a todos los paises

El Consejo de Seguridad de la ONU ordenó este jueves a países de todo el mundo intensificar la lucha contra el financiamiento al terrorismo y asegurarse de contar con leyes que tipifiquen como delito grave financiar actos de terrorismo.

El Consejo adoptó de manera unánime un proyecto de resolución de Francia que fue la primera medida independiente dedicada específicamente a luchar contra el financiamiento del terrorismo.

La resolución llama a todos los estados a «asegurarse que sus leyes internas y normativas tipifiquen como delitos graves» los cometidos por quienes recauden fondos o proporcionen recursos económicos a las organizaciones terroristas.

La resolución vinculante fue redactada bajo el capítulo 7 de la Carta de Naciones Unidas, lo que significa que puede aplicarse con sanciones.

El jefe de la lucha contra el terrorismo de la ONU, Vladimir Voronkov, dijo al consejo que la medida «llega en un momento crítico», en que ataques recientes han demostrado que los grupos terroristas tiene acceso a flujos de financiamiento legales e ilegales.

La resolución urgió a los países a establecer unidades de inteligencia financiera para intensificar sus esfuerzos de lucha contra el financiamiento del terrorismo y a compartir información de sus investigaciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp