- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLos gatos son la terapia perfecta contra la depresión o ansiedad

Los gatos son la terapia perfecta contra la depresión o ansiedad

Aunque te parezca raro, los gatos son la mejor terapia que las personas con ansiedad o depresión puedan tener a su alcance. ¿Sufres de alguna?

Aunque te parezca raro, los gatos son la mejor terapia que las personas con ansiedad o depresión puedan tener a su alcance. ¿Sufres de alguna? Si padeces alguna de estás dos situaciones, no dudes en considerar esta opción; los gastos son animales que se rigen por sus instintos, ya que no buscan complacer a nadie.

A pesar que los gatos no son considerados como tus ‘fieles amigos’ o aquel ser vivo que responderá tus órdenes; sin duda podría convertirse en tu mejor compañía.

Desde hace muchos años, los gatos han sido considerados como criaturas místicas y espirituales con poderes especiales y aunque en algunas culturas existen mitos negativos en torno a ellos, la mayoría coinciden con que poseen «poderes especiales», al menos así es como lo han visto diversas civilizaciones.

Estudio realizado en 2014:

[videoadplayer id=»481845″]

De acuerdo al portal Nueva Mujer, los gatos poseen una alta capacidad sensorial para percibir el entorno, lo cual se transforma en un vínculo entre el mundo material y el espiritual.

Existe un increíble valor terapéutico en abrazarlos y acariciarlos. En 2011, la Fundación de Salud Mental realizó un estudio en asociación con Cats Protection, donde se entrevistó a 600 personas, tanto aquellos que tienen gatos como los que no.

El 50% de las personas encuestadas aseguró tener algún problema de salud mental. El 87% de los dueños de gatos dijo que tuvo un impacto positivo en su bienestar físico y mental.

Al igual que los perros, los gatos pueden percibir el malestar de sus dueños. Cuando esto ocurre, tienden a acercarse a ti para acurrucarse y ronronear.

El ronroneo no solo te vuelve más inmune, sino que también libera endorfinas en los gatos y puede hacer lo mismo en los humanos. Las hormonas del estrés reducidas son útiles para curarse, disminuir la presión arterial y también para ayudar a las personas a sobrellevar una enfermedad



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp