- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIAS¡Agua Contaminada! reciben en La Libertad, Comayagua por falta de una planta...

¡Agua Contaminada! reciben en La Libertad, Comayagua por falta de una planta de tratamiento

Los ríos de Honduras, que podrían ser una fuente de agua para actividades domésticas si no estuvieran contaminados, serian una salida factible para la sociedad que está ávida del vital líquido. Apreciando la bella vista panorámica desde el mirador en la Libertad, Comayagua nadie se imagina la calamidad en que su gente está sumida al no tener en casa la fuente de vida y en otros países una guerra segura.

Las cámara de HCH subieron la montaña hasta llegar al reservorio de agua que esta totalmente contaminado de heces fecales y basura y hay quienes por testimonio de su gente hacen porquerías en el agua de consumo es lo que llega a las casa de los liberteños en Comayagua.

Según estadísticas en Honduras ocho de cada cien mil personas mueren al año por no tener agua apta para el consumo. En la Libertad, Comayagua urge una planta de tratamiento ya que la posibilidad de aumento a enfermedades es latente hay quienes no pueden comprar agua de botellón por su costo y se ven en la necesidad de ingerir este líquido de fétido proceder.

Este hondureño aprovecha el día para poder llevar agua a su casa cargando botellones, llena tres barriles con agua. Reservorio que la usan sus hijos esposa familia y que pese a su grado de contaminación es utilizada para los quehaceres de casa.

Con la planta de tratamiento de aguas residuales se espera poder tener un mejor servicio y bajar la incidencia de enfermedades en la zona rezan sus autoridades que piden a los santos su voz sea escuchada para poder dar una solución a la población.

HCH está en expectativa como consecuencia encontramos un caso ella es doña Margarita Cubas Bueso, desde hace 19 años esta postrada en cama su enfermedad si bien es un desencadenante de problemas pasados hoy su decepción es tan grande que implora a la santa muerte su vida sea arrebatada.

Honduras tiene una alta concentración de ríos y reservorios de agua contaminados, resultado de la actividad humana y al crecimiento poblacional así como el efecto de la creciente urbanización e industrialización, es por ello que el llamado es para las autoridades a que se preocupen por su gente , la Libertad, Comayagua es una bomba de enfermedades que necesita una pronta intervención.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp