- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO¡17 kilos de cocaína! le decomisan a guatemalteco en Choluteca

¡17 kilos de cocaína! le decomisan a guatemalteco en Choluteca

Elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, DNSPF.,de la Policía Nacional, detuvieron hoy en la aldea de Guausale El Triunfo Choluteca, a un ciudadano de origen guatemalteco en posesión de 17 kilos de cocaína.

El detenido es Hamilton de Jesús Casasola Najará de 36 años de edad, originario y residente en la comunidad de El Amate Sisaval de la República de Guatemala.

La Policía Nacional le daba seguimiento hace varios meses ya que se tenía conocimiento que se dedicaba a esta actividad.

Los Policías de Fronteras al realizar un patrullaje en la comunidad de la Bucana, aldea de Guasaule, lo vieron sospechoso al transitar a pie de territorio nicaragüense con dirección a Honduras, con un maletín, por lo que le dieron seguimiento y al registrarlo se le encontró la droga.

Hasta los momentos se contabilizan 17 paquetes de supuesta cocaína lo que hace un aproximado de 17 kilos.

El detenido es de ocupación motorista y conduce furgones desde Guatemala al sector de Nicaragua.

La captura fue a eso de las 8:00 de la mañana de este día y en estos momentos está siendo remitido ante el Ministerio Público y luego al Juzgado correspondiente.

Al menos de 4 días la Policía Nacional da otro duro golpe al narcotráfico en el departamento de Choluteca.

En la noche y madrugada del 24 de marzo de este años la Unidad departamental No 6, por medio de elementos de Prevención, incautó alrededor de 1500 libras de marihuana en San Marcos de Colón.

Con el decomiso de dicha droga, se evita que llegue a dañar la salud de la población del Estado de Honduras.

El equipo asignado al caso, investiga al guatemalteco sobre los vínculos que tenga con otros hechos y cuál es la participación de él en el narcotráfico.

Por ahora está siendo remitido ante el Ministerio Público por los delitos de Posesión y tráfico de drogas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp