Sindicalistas realizan plantón frente a instalaciones de Infop

Empleados del INFOP realizan un plantón frente a las instalaciones principales de la estatal de formación profesional protestando por el anunció de la destitución del 60 por ciento de los técnicos y además solicitan la cabeza del actual director ejecutivo Roberto Cardona.

Además de los empleados de Infop en Tegucigalpa también se han desplazado trabajadores de las regionales para sumarse y reforzar el plantón.

Es de hacer notar que para este miércoles, la administración para evitar este plantón despacho al mediodía a los empleados aduciendo que se va a fumigar el plantel.ER

PREVIAMENTE:

Sindicato anuncia plantón para esta tarde frente a instalaciones de Infop

Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (Sitrainfop) anunciaron para este miércoles acciones por parte de la Junta Central ante la incertidumbre si se procederá a despedir a más de 600 empleados tal y como lo habían dicho las autoridades.

El integrante de la Junta Central, Edgar Padilla dijo que para hoy a las 3 de la tarde están convocados los miembros del Sitrainfop y todos los padres de familia que quieran a poyar para que el Infop no se “privatice”.

El plantón será pacífico en el portón principal de Infop en Miraflores, según lo dijo Padilla.

Además, a los empleados del Infop ayer les hicieron llegar una circular en donde se les anunció que hoy salen a las 12 del mediodía, pero a pesar de eso, Edgar Padilla tiene fe que el plantón estará bien acuerpado, puesto que considera que eso de despacharlos temprano es una estrategia para que el plantón no se lleve a cabo. SA

 

Comentarios de Facebook