Presidente Hernández entrega equipo de protección para incendios forestales al benemérito Cuerpo de Bomberos

Trescientos equipos de protección personal para el combate de incendios forestales, fueron entregados hoy por el presidente Juan Orlando Hernández al benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras.

El equipo está valorado en 6,472,000 lempiras financiados con recursos provenientes de la Tasa de Seguridad Poblacional.

Con este equipo se protege y se asegura la vida de los bomberos quienes combaten los incendios para evitar pérdidas de vidas y bienes de toda la población en riesgo.

Es de destacar que de enero a la fecha la incidencia de los incendios forestales atendidos a nivel nacional suman ya 290, de los cuales, 107 se han presentado sólo en Tegucigalpa.

El área de bosque afectada hasta el momento es de 13,281.74 hectáreas.
[17:23, 27/3/2019] Pablo Matamoros: Presidente Hernández:

Este es un paso más en la construcción de un nuevo Cuerpo de Bomberos en Honduras, el cual se ha ganado el respeto y la admiración del pueblo hondureño.

Tenemos que buscar que la ciudadanía denuncie al 911, porque tenemos que sentar precedentes.

Necesitamos hacer conciencia y que el hondureño valore el esfuerzo que diariamente realizan ustedes como bomberos.

Aquí ustedes ven reflejado gráficamente el sacrificio que una noble y benemérita institución realiza en beneficio de los demás, por eso, apoyarles con estos equipos, es lo menos que podemos hacer.

Mi sueño personal es que al dejar la presidencia, quede un Cuerpo de Bomberos como nunca en la historia, sé que vamos en buena ruta y se nota en el país, pero aún falta mucho por hacer.

El respeto y cariño del pueblo hondureño siempre lo van a tener y no hay mejor prueba de confianza que el cariño y respeto del pueblo.

Comentarios de Facebook