Un estudio descubrió que trabajar junto a un amigo brinda mejores resultados.
Trabajar junto a un buen amigo genera un mejor desempeño y da mejores resultados profesionales, pues hace que se incremente el interés en las tareas cotidianas del empleo, así lo reveló una investigación realizada por la empresa Evolv.
Trabajar junto a personas con las que se tiene una buena relación hace que sea más fácil enfrentar los retos laborales, así como el desánimo y la monotonía que pueden surgir durante la jornada laboral.
De acuerdo al estudio, quienes laboran junto a sus amigos son 20% menos propensos a dejar su empleo, además de que tienen menos riesgos de desarrollar malos hábitos o comportamientos laborales.
A su vez, otro estudio de la compañía Gallup mostró que las personas que trabajan junto a un amigo tienen 7 veces más probabilidades de desempeñar mejor sus tareas.
Además, el 50% de los empleados que laboran junto a un amigo desarrollan un compromiso más fuerte con la empresa. En el caso de los trabajadores que tienen una relación únicamente profesional, sólo el 10% alcanzan este nivel de empatía.