- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADODPI llega a Radio Globo para capturar al periodista David Romero

DPI llega a Radio Globo para capturar al periodista David Romero

La policía nacional llegó la tarde del lunes hasta las instalaciones de Radio Globo a ejecutar una orden de captura contra el periodista director de este medio  David Romero Ellner, quien se había mantenido transmitiendo desde la clandestinidad desde hace unos días atrás cuando se emitió dicho documento.

Romero Ellner apareció sorpresivamente en los estudios de la radio para realizar el programa Interpretando La Noticia la 1-4 de la tarde, cerca de las 3 agentes policiales llegaron hasta los bajos de las instalaciones del medio con el propósito de ejecutar la orden de captura emitida por juzgado competente.

Al enterarse que era esperado afuera, el periodista dijo estar sorprendido ya que su abogado defensor había verificado el pasado viernes en los tribunales de justicia que la orden de captura había sido retirada del expediente, sin embargo manifestó no tener temor y que enfrentaría la captura con hidalguía y con la frente en alto.

Antes de salir a entregarse David Romero se dirigió a su público, a los empresarios, políticos y periodistas a quienes les manifestó su firme compromiso en el combate de la corrupción en el país.

Al momento que Romero decidió salir ya una multitud de sus seguidores se habían desplazado hasta el medio de comunicación y evitaron la entrega.

Posteriormente, mientras se discutía la entrega, el dirigente de derechos humanos Wilfredo  Mendez dio a conocer el fallo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) donde exige al estado de Honduras la suspensión de la ejecución de la orden de captura.

Al filo de las 6 de la tarde el comunicador finalmente decidió no entregarse y pasar la noche en la radio esperando una resolución de las autoridades a un recurso de amparo presentado ante un tribunal de alzada de la Cortes Suprema de Justicia o atienda el fallo de la CIDH.ER

Trasciende orden de captura contra el periodista David Romero



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp