- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADA los 95 Años Cumplió su sueño al terminar la secundaria

A los 95 Años Cumplió su sueño al terminar la secundaria

¿Quieres saber porqué esta mujer culminó sus estudios a los noventa y cinco años? Una historia de superación digna de una película. Ella nos demuestra que nunca es tarde.

Una mujer mexicana de noventa y cinco años decide terminar la secundaria. Aunque no fuese tarea fácil, evidentemente debido a su avanzada edad, ella tomó su libreta y lápiz para volver a la escuela. Quédate con nosotros hasta el final.

Una abuelita que se decidió a dar un gran ejemplo.

Guadalupe Palacios García, es una abuelita que se convirtió en la alumna más madura del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, ubicado en una lejana ciudad del sur de México llamada Tuxtla Gutiérrez.

Fueron las grandes ansias de superación de “Doña Lupita”, como tiernamente la llama su familia, que la llevaron a retomar los estudios para terminar la secundaria, después de haber sido una de las primeras vendedoras de pollo del mercado 5 de Mayo de Tuxtla.

Los profesores de la institución se trasladaban con los materiales de estudio, y visitaban a Guadalupe continuamente en su casa, ubicada en una colonia llamada Las Casitas, solo para que ella no tuviera que viajar hasta el colegio.

“Doña Lupita” no sólo se convirtió así en un orgullo para su toda familia, sino que ahora es un ejemplo a seguir para sus nietos, bisnietos y tataranietos.

Incluso, el hecho ha incentivado a uno de sus hijos a continuar sus estudios como periodista. “La familia está muy contenta y orgullosa de ella, tenemos mucha madre”, dice el hombre, quien también espera llevar el título a casa.

Reflexión
“No hay que poner excusas para estudiar”, dice “Doña Lupe”. Se debe reconocer que tener una familia no debe ser un obstáculo para finalizar las metas personales y cumplir los sueños.

Para las mujeres es difícil ser madres, esposas, amas de casa y llevar el sustento al hogar. Sin embargo, cada día hay más mujeres que consiguen cumplir todas estas funciones y muchas otras.

Esta historia es inspiración para el mundo, especialmente para aquellas mujeres que han dejado su sueño a un lado para ejercer su papel como cabeza de familia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp