- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Ingenio! En sopas instantáneas mujer pretendía ingresar 3 libras de marihuana al...

¡Ingenio! En sopas instantáneas mujer pretendía ingresar 3 libras de marihuana al centro penal de Choluteca

La tarde del sábado una mujer fue detenida en el centro penal de Choluteca  por tratar de ingresar hierba seca al recinto.

La mujer de manera ingeniosa había deposito dentro los vasos de unas sopas instantáneas tres libras del alucinógeno, pero no contaba con la exhaustiva revisión de los guardias.

La fémina fue remitida a la fiscalía de turno para la causa que corresponde.ER

Instituto Nacional Penitenciario

Centro Penitenciario de Choluteca

En envases de sopas instantáneas pretendía introducir marihuana

Dijo que llevaba sopas instantáneas para su esposo y compañeros de hogar, sin imaginar que los agentes penitenciarios revisarían de manera minuciosa cada envase, descubriendo irregularidades en ellas, por lo que procedieron a abrir una descubriendo en su interior una bolsa plástica conteniendo en su interior marihuana.

El informe indica, que Yolanda Miranda Brizuela (29) llego al centro penitenciario de Choluteca, acompalada de su hijo mejor de edad para dejarle unas sopas instantáneas a su compañero de hogar identificado como Juniors Taufin Rosales.

El decomiso

Los agentes relataron que la mujer llevaba una bolsa plástica conteniendo las 22 “sopas instantáneas”, por lo que le pidieron que las sacara y las colocara sobre la mesa, a los que ella reclamo “son sopas instantáneas nada más”, pidiéndole nuevamente que las colocara sobre la mesa, de lo contrario no podía dejarlas para que se le entregaran a su esposo.

En el acto la mujer comenzó a sudar y empezó a sacar cada uno de los recipientes, los agentes revisaron el primero descubriendo que el empaque estaba adulterado, procediendo a abrir el recipiente descubriendo una bolsa transparente conteniendo marihuana, encontrando lo mismo en los 21 recipientes restantes.

Las autoridades indicaron que el decomiso asciende a unas tres libras de marihuana, por lo que de inmediato se alertó a las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes después de tomar la declaración de los agentes, procedieron a trasladar a la fémina junto al menor hasta la fiscalía de turno para que se le inicie el proceso judicial.

De manera preliminar se informó, que la fémina podría ser acusada por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito de drogas el cual es penalizado con una sentencia de seis (6) a nueve (9) años de cárcel, más una multa de 50 a cien mil lempiras, según la Ley Sobre Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas.

Agentes capacitados

German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP) declaro, que los agentes penitenciarios están comprometidos a realizar su trabajo de la mejor manera y estos decomisos que se han ejecutado demuestran sus capacidades y destrezas, ellos no van a permitir que las visitas intenten introducir sustancias u objetos de uso prohibido.

“Queremos pedirle a los visitantes, en especial a las mujeres que ya no pretendan introducir nada a los centros penitenciarios, nuestros agentes están preparados para detectar todo tipo de droga y ahora se trabaja en coordinación con la DPI para que inicie el proceso de judicialización, les pedimos que no se expongan a terminar recluidas”, aconsejo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp