- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl chocolate cura la tos mejor que algunos medicamentos dice la ciencia

El chocolate cura la tos mejor que algunos medicamentos dice la ciencia

Si has entrado a leer este artículo es porque seguramente seas un aficionado al chocolate.

Resultado de imagen para El chocolate cura la tos mejor que algunos medicamentos, dice la ciencia

Si has entrado a leer este artículo es porque seguramente seas un aficionado al chocolate. O porque estés con algo de tos y andas buscando una solución natural. Lo cierto es que el título tiene un agradable aroma a cacao, y para quienes amamos el chocolate ¡es una fabulosa noticia!

De acuerdo a un estudio, el chocolate es un mejor supresor de la tos que algunos medicamentos. El vínculo entre esta deliciosa golosina y la salud respiratoria de las personas es estrecho y alentador. Al parecer, el chocolate calma la tos mejor que algunos jarabes.

Mejor que algunos fármacos

La comunidad científica continúa investigando los efectos positivos que tiene el chocolate sobre la tos y la salud respiratoria. Alyn Morice, jefa de estudios cardiovasculares y respiratorios de la Universidad de Hull, afirmó en una entrevista,que se ha llevado a cabo una investigación que está próxima a publicarse en las revistas de divulgación científica.

La experta afirma que se realizó un estudio con más de un centenar de pacientes donde se les suministró una preparación a base de cacao a pacientes con tos. A otro grupo de personas se les suministró un medicamento regular para la tos, el cual contenía codeína.

El descubrimiento fue que aquellas personas que habían consumido el preparado a base de cacao habían mejorado más rápidamente los síntomas de la tos que aquellas que habían tomado el jarabe con codeína.

Resultado de imagen para El chocolate cura la tos mejor que algunos medicamentos, dice la ciencia

La teobromina y sus efectos

Otro estudio anterior sugiere que es el componente principal del chocolate, la teobromina, el causante de los efectos positivos en el organismo. Al parecer, este alcaloide que se encuentra en el cacao, tiene un efecto supresor de la tos, ya queactúa directamente sobre el sistema nervioso central.

Lo que esta sustancia hace específicamente es crear una capa viscosa en la garganta, lo que protege las terminaciones nerviosas, disminuyendo rápidamente la tos. Además, cabe destacar que la teobromina no tiene efectos secundarios centrales.

Actualmente, en algunos países se comercializa un medicamento para la tos llamado Unicough, que está formulado a base de cacao, y promete ser mejor y más natural que otros medicamentos con otros componentes químicos menos naturales, y no tan efectivos.

Este fármaco, además del cacao, tiene otras sustancias como difenhidramina, levomentol y cloruro de amonio, los cuales actúan en conjunto con el componente natural, y brindan un efecto calmante para las convulsiones tusivas.

Cuándo preocuparse

Aunque la tos ayuda a liberar las vías respiratorias, seguir con tos por unos cuantos días, o ver a nuestros hijos toser mucho, comienza a alarmarnos. Por ello, siempre tenemos que recurrir al médico cuando la intuición nos diga que la tos no suena nada bien.

Si escuchas a tu hijo toser, puedes comenzar por hacer dos cosas: darle una barra de chocolate, y llamar al médico. Mientras tanto, echa un vistazo a los diferentes tipos de tos, pues podrían indicar algún problema mayor.

-Tos con flema: Puede ser causante de un resfriado. La presencia de moco requiere consulta médica, pues el profesional debe valorar si los pulmones se encuentran “limpios”.

-Tos perruna: Podría indicar una laringitis o faringitis, y es bastante común en los niños, aunque si es viral requiere tratamiento.

-Tos ahogada: Es un tipo de tos en la que se hace difícil respirar. Podría indicar la posibilidad de tos ferina o convulsa, lo que requiere urgente consulta médica.

Chocolate y consulta al doctor

Además de tener siempre a mano una barra de chocolate, es fundamental hacer una consulta médica para que el profesional valore el tipo de tos y las posibles implicaciones en la salud.

Mientras tanto, algunas acciones que pueden ayudar es el uso de humidificadores en el ambiente, beber mucho líquido y alimentarse saludablemente.

Lea: Sobreviviente de anorexia afirma que el chocolate le salvó la vida.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp