- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMiles reclaman en las calles de Londres un segundo referéndum por el...

Miles reclaman en las calles de Londres un segundo referéndum por el Brexit

INFOBAE. Los opositores al Brexit se manifiestan este sábado en las calles de Londres para reclamar un segundo referéndum, mientras la primera ministra Theresa May comienza a trabajar para convencer a los diputados de que voten su acuerdo de divorcio.

Los líderes de los 27 países de la Unión Europea decidieron el jueves por la noche otorgarle a Reino Unido dos opciones para aplazar el Brexit después de la fecha inicial prevista el 29 de marzo, y fijaron el 12 de abril como la nueva fecha fatídica, casi tres años después del referéndum en el que los británicos decidieron salir de la UE.

Esta decisión «subraya la importancia para que la Cámara de los Comunes apruebe el Acuerdo de Retirada la semana próxima«, declaró Theresa May luego de largas horas de negociación con los 27.

Pero puede ser que esta votación no se realice «si surge que no hay suficientemente apoyo para representarlo«, indicó la dirigente conservadora en una carta dirigida a los diputados y publicada el viernes en la noche por los medios británicos.

REUTERS/Marc Jones NO RESALES. NO ARCHIVES

REUTERS/Marc Jones NO RESALES. NO ARCHIVES

REUTERS/Marc Jones

REUTERS/Marc Jones

REUTERS/Dylan Martinez

REUTERS/Dylan Martinez

Concluido después de 17 meses de difíciles negociaciones con Bruselas y destinado a poner en marcha un Brexit moderado, el acuerdo está lejos de haber convencido a los diputados británicos que ya lo han rechazado por mayoría en dos oportunidades, el 15 de enero y luego el 12 de marzo.

Una tercera derrota humillante ante el Parlamento cuestionaría claramente la sobrevivencia de Theresa May como dirigente del poder ejecutivo británico.

REUTERS/Peter Nicholls

REUTERS/Peter Nicholls


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp