- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOInvestigaciones de Robert Mueller deja los primeros cargos aprobados por un...

Investigaciones de Robert Mueller deja los primeros cargos aprobados por un Gran Jurado

Un gran jurado federal en Washington, DC, aprobó el viernes los primeros cargos en la investigación dirigida por el abogado especial Robert Mueller, según fuentes informadas sobre el asunto.

Según publicó CNN, los cargos aún están sellados bajo las órdenes de un juez federal. Los planes fueron preparados el viernes para que cualquier persona sea acusada de ser detenida el lunes, dijeron las fuentes. No está claro cuáles son los cargos.

Mueller fue nombrado en mayo para dirigir la investigación sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016.

Según el reglamento que rige las investigaciones de abogados especiales, el vicefiscal general Rod Rosenstein, que supervisa la investigación de Rusia, habría sido informado de los cargos antes de que fueran tomados ante el gran jurado para su aprobación, según personas familiarizadas con el asunto.

El viernes, los principales abogados que están ayudando a dirigir la investigación de Mueller, incluido el fiscal veterano Andrew Weissmann, fueron vistos ingresando a la sala de la corte en el tribunal federal de DC donde el gran jurado se reúne para escuchar el testimonio en la investigación de Rusia.

Los periodistas presentes presenciaron una oleada de actividad en la sala del gran jurado, pero los funcionarios no hicieron ningún anuncio.

Poco después de que el presidente Donald Trump despidiera abruptamente al entonces director del FBI, James Comey, Rosenstein designó a Mueller como abogado especial. Mueller tomó las riendas de una investigación federal que Comey abrió por primera vez en julio de 2016 en el medio de la campaña presidencial.

Mueller está autorizado a investigar “cualquier asunto que haya surgido o pueda surgir directamente de la investigación”, de acuerdo con la orden de Rosenstein.
La investigación del abogado especial se ha centrado en la posible colusión entre la campaña de Trump y Rusia, así como en la obstrucción de la justicia por parte del presidente, que podría haber intentado impedir la investigación.

El equipo de Mueller también ha examinado los grupos de presión extranjeros dirigidos por el expresidente de campaña de Trump Paul Manafort, el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y otros.

Su equipo ha emitido citaciones para documentos y testimonios de un puñado de figuras, incluidas algunas personas cercanas a Manafort, y otras personas involucradas en la reunión de Trump Tower entre rusos y funcionarios de campaña.

El año pasado, la investigación dirigida por Comey obtuvo la aprobación de la corte secreta que supervisa la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera para monitorear las comunicaciones de Manafort, así como el ex asesor de campaña de Trump, Carter Page, como parte de la investigación sobre la intromisión rusa.

Además de la investigación de Mueller, tres comités en Capitol Hill están llevando a cabo sus propias investigaciones.FUENTE CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp