- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADChina entrena su primer perro policía clonado

China entrena su primer perro policía clonado

Una fuerza policial en China tiene un nuevo elemento: su primer perro policía clonado.

El cachorro, un perro lobo de Kunming llamado Kunxun, fue creado con células de otro perro que la policía describió como el “Sherlock Holmes” de la policía canina, como parte de un programa que esperan que, en el futuro, reduzca el tiempo de entrenamiento y el costo de los perros policías.

Kunxun nació el 19 de diciembre del año pasado con un peso saludable de 540 gramos (1,19 libras) y 23 centímetros (9 pulgadas), de acuerdo con la empresa Sinogene Biotechnology, con sede en Beijing.

El material genético utilizado para crear a Kunxun fue tomado de una perra policía de 7 años de edad, llamada Huahuangma, que ayudó a solucionar 12 casos de asesinato y participó en más de otros 20 casos criminales. En 2016, el Ministerio de Seguridad Pública de China le otorgó el premio al mérito para perros de primera clase.

Sinogene espera que la clonación de los “excelentes genes” de Huahuangma pueda proteger a la raza y que se “transmitan de generación en generación”. La compañía realiza el proyecto junto con la Universidad Agrícola de Yunnan y el Ministerio de Seguridad Pública, según medios estatales chinos.

En septiembre de 2018, científicos comenzaron a cultivar células de Huahuangma a partir de unos pocos milímetros de muestras de piel. Los contenidos de la célula somática se implantaron luego en una célula de óvulo a la que se le extrajo su núcleo. Este embrión fue luego transferido a un beagle que fungiría de madre sustituta.

El ADN de Kunxun es similar en 99% al de Huahuangma, informó el medio Global Times, administrado por el estado.

El 5 de marzo, Kunxun, de 3 meses de edad, voló a la base de perros de la policía de Kunming en la provincia china de Yunnan para comenzar su entrenamiento. Este ejemplar muestra “un mejor potencial” que los perros lobo de Kuming no clonados, dijo el investigador líder de la base, Wan Jiusheng, al medio Science and Technology Daily.

Si Kunxun aprueba el entrenamiento, oficialmente se convertirá en un perro policía a los 10 meses de edad.

China no es el primer país en tener perros policías clonados. En 2007, Corea del Sur clonó el primer canino del país y desde 2011 ha usado un ejército de élite de perros Labrador altamente entrenados para buscar contrabando en el aeropuerto Incheon de Seúl.

Serenitie Wang reportó desde Beijing. Alex Stambaugh reportó y escribió desde Hong Kong.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp