- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADO"Estamos trabajando y no se descartan más capturas" :Ministro Pacheco

«Estamos trabajando y no se descartan más capturas» :Ministro Pacheco

Reveló que la Policía de Investigación está trabajando en la recolección de indicios para el esclarecimiento del hecho.

«Se han tomado las medidas correspondientes para dar captura a los autores del crimen, no vamos a descansar hasta poner en manos de la justicia a los responsables» sentenció.

Confío que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con el Ministerio Público tienen en su poder avances sustanciales.

«Ya tenemos la captura de dos sospechosos y en este momento se está haciendo todo el proceso legal correspondiente con la Fiscalia para determinar si son los responsables del crimen».

Aseguró que «estamos sobre el caso con todo el empeño, esfuerzo y logística necesaria para su esclarecimiento».

Pacheco reconoció que no se deben revelar datos porque «entorpeceríamos la investigación, el caso ya está en manos del Ministerio Público quien está en el proceso de verificación de evidencias».

El Ministro de Seguridad no confirmó que la muerte del comunicador se haya originado por el ejercicio de la profesión periodística, pero enfatizó que «se debe concretar la investigación para emitir una versión oficial».

Al ser consultado si hay denuncias de periodistas de la zona sur por amenazas a muerte descartó ese extremo.

Delitos

El funcionario explicó que la extorsión es una de las principales causas pero también el narcomenudeo especialmente en el área rural donde se incrementa el consumo de marihuana y genera otro tipo de violencia.

En relación al aumento de presupuesto para el sector Seguridad dio a conocer que «no es que no tengamos los recursos, pero estamos haciendo el esfuerzo por crecer con mejores condiciones y unidades especializadas».

Aseguró que los militares deben seguir apoyando a la Policía en las acciones de seguridad.

Expuso que «hay zonas como Olancho, Colón y Gracias a Dios en las que se requieren los medios y la logística de Fuerzas Armadas».

Señaló que hoy en día la Policía ya tiene 17 mil funcionarios y para 2022 se esperan 26 mil al servicio de la población.

Mencionó que «vivimos en un ambiente impredecible y lo mejor es que estén listos paras apoyar en las áreas».

Al concluir aseguró que los soldados son disciplinados y si se necesitan en las calles ellos van a estar ahí.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp