- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESBeber mezcal no causa cruda, aseguran científicos.

Beber mezcal no causa cruda, aseguran científicos.

El mezcal no provoca cruda y es la bebida “perfecta” para el consumo humano, de acuerdo con el presidente de la asociación Pro cultura de mezcal, Sergio Inurrigarro.

Inurrigarro, embajador del mezcal ante el mundo, señaló las virtudes de la bebida mexicana en el foro Mezcal, gotas de tradición.

“De todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más perfecta para el consumo humano son los mezcales mexicanos. El mezcal se consume mucho más fuera de México que dentro. Esto siendo que es el alcohol más perfecto que existe en el mundo”, aseguró el presidente de la asociación Pro cultura de mezcal.

Anteriormente, dijo, tanto el mezcal como el tequila eran considerados como “bebidas corrientes”, sin embargo ahora son vistos de distinta manera. Inurrigarro comentó que en un instituto en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, que se dedica a realizar estudios científicos y sensoriales organolépticos de cervezas, vinos y alcoholes superiores consideraron al mezcal como una de las bebidas alcohólicas más “puras”.

El presidente de la asociación Pro cultura de mezcal dijo que otros alcoholes tienen que ser modificados por el hígado para ser sacados del cuerpo, sin embargo el mezcal proviene de polisacáridos que se empiezan desdoblar desde que entran en contacto con la boca, por lo que se transformación en el cuerpo es más rápida.

De modo que el consumo moderado de mezcal no provoca resaca.

Según Inurrigarro, en el México prehispánico se consumió agave antes antes que maíz; sin embargo, pese a su historia, no se le da un lugar de importancia al mezcal actualmente.

“Somos una de las naciones pivotes en el mundo y consideramos a nuestros productos de segunda clase. El principal consumidor de mezcal es Estados Unidos, seguido por Rusia, Chile, Australia y Alemania”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp