- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
23 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn meteorito impactó el planeta Tierra el año pasado y nadie lo...

Un meteorito impactó el planeta Tierra el año pasado y nadie lo había notado

De acuerdo con la NASA, una gran bola de fuego explotó en la atmósfera de la Tierra en diciembre, pero solo hasta hoy se confirmó la noticia. La explosión fue la segunda más grande de su tipo en 30 años, y la más grande desde la bola de fuego sobre Chelyabinsk en Rusia hace seis años.

El satélite japonés Himawari captura el empinado descenso del meteorito. Es la bola de fuego de color naranja brillante. Simon Proud, Agencia Meteorológica de la Universidad de Oxford / Japón

De acuerdo con la NASA, una gran bola de fuego explotó en la atmósfera de la Tierra en diciembre. La explosión fue la segunda más grande de su tipo en 30 años, y la más grande desde la bola de fuego sobre Chelyabinsk en Rusia hace seis años.

La nube de humo del meteoro se registró a las 11:50 del 18 de diciembre en el mar de Bering, una parte del Océano Pacífico entre Rusia y Alaska.

Peter Brown, de la Universidad de Western Ontario, Canadá, detectó el meteoro en mediciones recogidas por al menos 16 estaciones de monitoreo en todo el mundo.

De acuerdo con New Scientist, el rastro de humo que captaron los satélites es casi vertical, lo que muestra que entró en la atmósfera muy abruptamente, y es posible ver una sombra larga y delgada proyectada por la nube de humo contra la capa de nubes de la Tierra que se encuentra debajo.

El meteoro tenía 10 metros de diámetro y una masa de 1400 toneladas y atravesó la atmósfera a una velocidad de 32 kilómetros por segundo. La roca espacial explotó 25.6 km sobre la superficie de la Tierra con una energía de 173 kilotones de TNT, aproximadamente 10 veces la de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima en 1945.

Cómo aterrizó en el mar de Boering, pasó inadvertido por los medios de comunicación y las agencias espaciales hasta que no se confirmara qué había impactado. De acuerdo con BBC, los satélites militares notaron la explosión el año pasado, y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos notificó el evento a la NASA, que confirmó hoy el impacto del meteorito.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp