- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALEl 71 Parque Para Una Vida Mejor, San Pedro Apóstol, fue inaugurado...

El 71 Parque Para Una Vida Mejor, San Pedro Apóstol, fue inaugurado hoy en Zacapa, Santa Bárbara

El presidente Juan Orlando Hernández inauguró hoy en Zacapa, Santa Bárbara el 71 Parque Para Una Vida Mejor, San Pedro Apóstol, que permitirá a los pobladores del municipios y comunidades vecinas contar con un lugar de sano esparcimiento y entretenimiento.

Con la habilitación del Parque San Pedro Apóstol son 71 los centros construidos para la sana recreación y convivencia ciudadana, a nivel nacional y el segundo en el departamento de Santa Bárbara, que está ubicado en la plaza central del municipio de San Pedro de Zacapa.

Con la construcción del nuevo Parque para una Vida Mejor “San Pedro Apóstol” se beneficia a más de 4,000 pobladores del municipio San Pedro de Zacapa y de las comunidades circunvecinas.

De igual forma, durante la construcción del parque se generaron 27 empleos de mano de obra, beneficiando a 23 miembros de la comunidad.

Asimismo, se llevará a cabo en el marco de la inauguración del parque un Festival de Verano que incluirá, actividades para toda la familia, entre ellas una Recreovía, uso de piscinas, juegos de agua, clases de zumba, y clínica Actívate con el objetivo de promover estilos de vida saludables.

Por otra parte, se aprovechó la visita del presidente Hernández a Zacapa para realizar el lanzamiento de Recreoverano 2019. Esta es la sexta edición del programa “Recreoverano» y que tiene como finalidad promover la convivencia pacífica en espacios públicos seguros, brindar opciones de ocio, promover arte, cultura y deporte, fortaleciendo así la sana convivencia.

Entre las actividades que se van a realizar en Recreoverano 2019 se destacan Villas Recreoverano, Verano en mi calle, Verano en mi parque, Videomappings, Cines Comunitarios, Karaokes, Festivales, y Conciertos por la Paz.

El Programa Presidencial Recreoverano 2019 dará cobertura a los 18 departamentos del país a través de la puesta en marcha de una fuerza de trabajo interinstitucional con Gobiernos Locales, Gobernaciones Departamentales, Redes Comunitarias de Prevención, Policía Nacional, Guías de Familia, Iglesias, Patronatos, voluntarios, empresa privada.

Para brindar las medidas de seguridad necesarias, se cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM).

Las actividades de Recreoverano se realizarán tanto en áreas urbanas como rurales, lugares turísticos, comunidades étnicas, entre otros



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp