- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALAdultos mayores son homenajeados en el día del padre

Adultos mayores son homenajeados en el día del padre

 

**solicitarán revisión a la Ley del adulto mayor

Alrededor de 120 adultos mayores fueron homenajeados con beneficios sociales y actividades de envejecimiento activo y saludable en el marco de la celebración día del padre realizada por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), en el parque de Vida Mejor de la colonia El Hogar de Tegucigalpa.

El titular de la Sedis, Reinaldo Sánchez, entregó en medio de mucha alegría, alimento solidario a los padres que pertenecen a los Clubes de Convivencia de las colonias 15 de Septiembre y La Vega.

«Hoy aprovechando el día del padre con ustedes que han sido los forjadores de una mejor Honduras aprovecho para pedirle al presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, diputado Marco Velásquez, que al más corto tiempo se establezca una comisión para que revisemos la Ley del Adulto Mayor», dijo Sánchez.

Quien también agregó que la revisión de la ley es ‘»para que se respeten los derechos y los descuentos que deben gozar».

Los adultos mayores disfrutaron su día con un refrigerio, música, baile y poesía preparada por la Dirección General de Adulto Mayor que pertenece a la Sedis.

«Es una norma elemental el respeto a todos por igual, es una regla de oro tratar a los demas como le gusta que lo traten a uno mismo», expresó el funcionario.

Los homenajeados también reciben ayuda social permanentemente a través de los clubes de convivencia, como ser brigadas médicas integrales que comprenden asistencia psicológica, legal y derechos, trabajo social e intervención terapéutica y física.

La Sedis también coordina actividades de envejecimiento activo y saludable para los adultos mayores como baile de Zumba, ejercicios, terapia ocupacional y arte del Tai Chi, que se realizan en los parques de Vida Mejor como espacios de recreación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp