- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESImperio de Disney se hace más grande, trato con Fox se cierra...

Imperio de Disney se hace más grande, trato con Fox se cierra este miercoles

Como cualquier matrimonio, Disney DIS ) y Fox deberán averiguar cómo combinar lo que cada uno aporta a su nueva unión. Es solo que la boda corporativa del imperio mediático en expansión de Mickey Mouse y los activos de entretenimiento que se construyeron bajo Rupert Murdoch tienen un valor de $ 71 mil millones para combinar.

La adquisición, de larga gestación, se cierra oficialmente el 20 de marzo, y en el proceso se remodela dos de los principales estudios de Hollywood.

Los activos que Murdoch mantiene proporcionan una entidad más ágil y más enfocada, construida alrededor de la red de transmisión de Fox, Fox News Channel y Fox Sports. Esa compañía seguirá viviendo como Fox Corporation FOXA ) .

Mientras tanto, el CEO de Disney, Bob Iger, logra el volumen necesario, teóricamente, para montar un formidable competidor para Netflix NFLX ) , Amazon AMZN ) , Apple AAPL ) y otros gigantes de la tecnología y la transmisión en el espacio de entretenimiento.

En particular, Disney no fue el único estudio que pensaba de esta manera. Comcast CMCSA ) ,la matriz de NBCUniversal, hizo su propia oferta agresiva por las tenencias de Fox, que terminó costándole a Disney mucho más que su oferta inicial de $ 52 mil millones para garantizar los derechos.

Ahora, Disney debe determinar la mejor manera de armar un enorme rompecabezas de contenido, con algunas piezas que obviamente encajan en su plantilla existente, y algunos rezagados y atípicos que abren nuevas puertas y, posiblemente, crean nuevos dolores de cabeza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp