La adquisición, de larga gestación, se cierra oficialmente el 20 de marzo, y en el proceso se remodela dos de los principales estudios de Hollywood.
Los activos que Murdoch mantiene proporcionan una entidad más ágil y más enfocada, construida alrededor de la red de transmisión de Fox, Fox News Channel y Fox Sports. Esa compañía seguirá viviendo como Fox Corporation ( FOXA ) .
Mientras tanto, el CEO de Disney, Bob Iger, logra el volumen necesario, teóricamente, para montar un formidable competidor para Netflix ( NFLX ) , Amazon ( AMZN ) , Apple ( AAPL ) y otros gigantes de la tecnología y la transmisión en el espacio de entretenimiento.
En particular, Disney no fue el único estudio que pensaba de esta manera. Comcast ( CMCSA ) ,la matriz de NBCUniversal, hizo su propia oferta agresiva por las tenencias de Fox, que terminó costándole a Disney mucho más que su oferta inicial de $ 52 mil millones para garantizar los derechos.
Ahora, Disney debe determinar la mejor manera de armar un enorme rompecabezas de contenido, con algunas piezas que obviamente encajan en su plantilla existente, y algunos rezagados y atípicos que abren nuevas puertas y, posiblemente, crean nuevos dolores de cabeza.