- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIAS¡Tráfico de plazas y falsificación de documentos! denuncia Dirigencia Magisterial en Educación

¡Tráfico de plazas y falsificación de documentos! denuncia Dirigencia Magisterial en Educación

Las denuncias por tráfico de plazas, falsificación de documentos y pagos de cientos de miles de lempiras engrosan el rosario de delitos cometidos por inescrupulosos empleados de la Secretaría de Educación.

En poder de la dirigencia magisterial existe un pliego de archivos que supera las dos mil denuncias de tráfico de plazas en distintos departamentos del país en lo que va del 2019

Sin embargo el colmo sobrepasa la corrupción; en el departamento del Paraíso, departamental que está intervenida por los miembros de la comisión de educación; para hacer cita solo en este 2019 existen 400 investigaciones activas de actos que van contra la ética y moral.

La venta de plazas era catalogado como un fenómeno exclusivo de Francisco Morazán, y Cortés por su cercanía con centros educativos de prestigio sin embargo comiendo callados están en regiones de islas de la bahía, Choluteca, Colón y Copán donde las autoridades están investigando un escándalo que generará controversia en la sociedad y que pone a temblar a quienes se han prestado para este ilícito.

Sin embargo la dirigencia magisterial dice que es necesario se active los concursos para frenar el tráfico de plazas, para el caso existen al menos cinco mil maestros que están por contrato cubriendo plazas y más de seis mil maestros prohecos lo cual orilla a ser parte de la abierta olla de pudrición.

Sin responsabilidad para directores departamentales ni algún otro empleado las investigaciones van a vuelta de rueda con una comisión de educación creada el 19 de septiembre del 2018 esta no ha dado resultado alguno de anomalías descubiertas sin embargo las autoridades confirma para finales de esta semana poner sobre la mesa pliego de responsabilidades a quienes han traficado plazas y otros delitos.

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp