- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADRoban alambre de púas del muro fronterizo en Tijuana que Trump mandó...

Roban alambre de púas del muro fronterizo en Tijuana que Trump mandó a poner

Donald Trump ordenó poner alambres de púas en el muro fronterizo, pero vecinos de la ciudad de Tijuana se lo roban para colocarlo en sus casas

Autoridades de Estados Unidos y la ciudad de Tijuana confirmaron que desde los los últimos meses pobladores mexicanos de zonas cercanas al muro fronterizo entre ambos países han estado robando el alambre de púas colocado meses atrás con el fin de proteger sus viviendas.

Los primeros reportes explican que en el último mes ha aumentado la cantidad de casas en las que se observa un alambrado de púas idéntico al colocado cuatro meses atrás por militares estadounidenses como una medida para impedir el paso a la Caravana Migrante de centroamericanos y “fortalecer” la seguridad fronteriza.

Trump pone alambre de púas en zona fromteriza y se lo roban 2

Los habitantes de la ciudad de Tijuana se han robado este alambre para usarlo como medida de seguridad en sus propias viviendas ante la llegada masiva de migrantes centroamericanos al municipios.

Fueron las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos quienes reportaron primeramente el hecho, el cual fue confirmado después por el Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor.

Al ser interrogados respecto a la presencia de dicha alambrada en sus casas, los vecinos de la zona aseguraron que ellos no perpetraron el robo, sino que alguien más acudió ofreciendo instalarlos en sus viviendas a un bajo costo.

Los alambres de púas fueron colocados hace cuatro meses, un día después de que el presidente Donald Trump enfatizara la importancia de la seguridad fronteriza durante su discurso del Estado de la Unión.

La medida fue denunciada incluso por autoridades de una pequeña ciudad de Arizona, que la consideraron innecesaria y mortalmente peligrosa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp