- Publicidad -
domingo, 23 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES: ¡Admirable!, con tal solo 11 años de edad, niña da clases...

[FOTOS]: ¡Admirable!, con tal solo 11 años de edad, niña da clases a niños de escasos recursos

Steffany Da Silva vive en una casa con solo 1 habitación y ahí organiza sus clases. Solo quiere un lugar para dar sus lecciones con tranquilidad. Transforma precarios callejones en una escuela

Con tan solo 11 años, Steffany Rafaela da Silva, se esfuerza a diario por ayudar a estudiar a diario a 14 niños de su vecindario en Roda de Fuego, Brasil. Da igual que no tenga un lugar físico donde hacer las clases, ella se las arregla entre estrechos callejones, calles con aguas residuales.

La vida de Steffany es precaria. Vive con su madre desempleada en una casa de tan solo una habitación. A pesar de no contar con los recursos, su corazón y bondad es suficiente. Cada día prepara las clases encima de su cama y consigue donaciones con amigos y vecinos para copiar hojas como material para sus alumnos. Incluso en las pruebas les da caramelos y chocolates.

Hace un tiempo el número de estudiantes comenzó a aumentar y Steffany le pidió ayuda a una de sus amigas. Mientras ella enseña a los más grandes y su compañera, de tan solo 7 años, a  los más pequeños, según consignó el medio local UOL.

 

Steffany quiere que este proyecto siga creciendo. Su mayor sueño es “tener una habitación, una esquina para estudiar con mis amigos”, dijo. Es que en los callejones es muy difícil llevar a cabo una clase cuando llueve y la pequeña necesita un lugar para guardar el material y donde organizar las clases.

Catia da Silva, una de sus vecinas, comentó a UOL que la niña “es así que desde la infancia. Todavía muy joven, antes de entrar en la escuela, ya le gustaba jugar a enseñar. Creció y no cambió. Todos los días están ahí, de pie o sentados en el suelo. Sólo no tiene clase si llueve, porque ellos no tienen donde quedarse”.

 

Necesitamos más personas con este nivel de vocación como Steffany.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp