- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPARTAMENTALES#OperaciónOdiseoII Detienen a presuntos MS-13 y otras noticias en la zona sur

#OperaciónOdiseoII Detienen a presuntos MS-13 y otras noticias en la zona sur

EN OPERACIONES SIMULTANEAS LA FNAMP CAPTURA SEIS PERSONAS VINCULADAS A DIVERSOS DELITOS ENTRE ELLOS TRES MENORES DE EDAD Y UNA MUJER

DETIENEN A MIEMBROS ACTIVOS DE LA TEMIBLE MARA MS-13 QUE SE DEDICABAN A LA EXTORSIÓN EN EL MUNICIPIO DE SAN LORENZO, VALLE

TRABAJOS DE INTELIGENCIA DEJAN EN UNA SEGUNDA OPERACIÓN LA APRENSIÓN DE DOS SUPUESTOS DISTRIBUIDORES DE DROGAS EN LA COLONIA BUENA VISTA DE SAN LORENZO, VALLE

EN UNA TERCERA OPERACIÓN EN EJECUCIÓN A UNA ORDEN DE ALLANAMIENTO ES CAPTURADA UNA FÉMINA CON DINERO EN EFECTIVO Y DROGAS

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, como parte de la Operación ODISEO II, en el marco de (FUSINA) informa que mediante una operación de Vigilancia y seguimiento en la Colonia Buena Vista, Municipio de San Lorenzo, Valle, se le dio detención a tres (03) personas entre ellos dos menores de edad, quienes responden a los nombres de:

1) José Agustin Flores Cruz Alias El Paulo de 29 años

Historial Delictivo

Alias El Paulo es miembro activo de la Mara MS-13 desde la edad de los 21 años, este criminal es el encargado de recolección del dinero de Extorsión de los negocios en San Lorenzo, Valle, su forma de operar era enviando a otros miembros de la MS-13 de menor escala a cobrar la extorsión para posteriormente el esperarlos en un determinado lugar para que se la entregarán.

2) Alias: El Nando de 17 años

Historial Delictivo

Alias El Nando en la estructura Criminal sirve como presunto sicario y cobrador de dinero producto de la extorsión en el barrio Buena Vista, La Obrera y Brisas del Mar en San Lorenzo, Valle.

3)Alias El Enano de 17 años

Historial Delictivo

Alias El Enano es un cobrador del dinero producto de Extorsión a los negocios, buses y taxis del Barrio Buena Vista.

DECOMISOS:

? Una cantidad de dinero producto del supuesto cobró de extorsión y de acuerdo a investigaciones los supuestos criminales exigían el pago de 10 mil lempiras a un comerciante de la zona.

? Trecientos lempiras (Lps. 300.00) en efectivo.

Serán remitidos a los Juzgados de Letras de lo Penal con Competencia Nacional Territorial en Materia de Extorsión por considerarlos responsables de la comisión del delito de: Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido

Tras fuertes trabajos de inteligencia e investigación la FNAMP mediante una operacion de vigilancia y seguimiento en la Colonia Buena Vista Municipio de San Lorenzo Valle se le dio detención a dos (02) personas entre ellos un menor de edad quienes fueron identificados como :

1) Alias El Chele de 17 años
Originario: Tegucigalpa
Residente: Barrio las Crusitas Tegucigalpa

Historial Criminal

Alias El Chele es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS -13 y desde hace siete meses ha radicado en la colonia Buena vista de San Lorenzo Valle lugar donde se ha dedicado supuestamente a la distribución y venta de drogas.

2)Doulas Javier Maradiaga Cruz Alias El Flaco de 18 años .
Originario Valle
*Residente*Alianza Valle

Historial criminal

Douglas Javier Maradiaga Cruz
Es miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13 y ha residido en la colonia Buena Vista San Lorenzo Valle por 3 Años, lugar donde se ha dedicado supuestamente a la distribución y venta de drogas tiempo anterior radicó en su lugar de origen Alianza Valle y por pleito de territorio con otros antisociales llegó a la colonia Buena Vista donde continuó con sus actividades delictivas.

Los sospechosos supuestamente son miembros activos de la Mara Salvatrucha MS-13

DECOMISOS

? Una (01) bolsita plástica color azul conteniendo en su interior treinta (30) bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta Marihuana.

? Una (01) bolsa plástica, color verde conteniendo en su interior treinta y cinco (35) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta Marihuana.

ambos sospechosos seran remitidos a la Fiscalía del Municipio de San Lorenzo Valle, el menor por considerarlo responsable de la infracción penal de Trafico Ilícito de Drogas* mientras que el mayor de edad por Tráfico ilicito de drogase En perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

En una tercera acción mediante un allanamiento de Morada, en la Colonia Inmaculada, Choluteca Choluteca, se le dio detención a una (01) persona, mayor de edad, quien responde al nombre de:

1) Silvia Yaquelin Campo Alias la China de 34 años
Originario: Goascoran, Valle
Residente: Colonia Inmaculada, Choluteca

Historial Delictivo

Alias La China es miembro activo de la Mara MS-13, es vendedora de cocaína, crack y marihuana en la Col. Inmaculada, Choluteca, estuvo recluida por trece años en el centro penal de Choluteca por el delito de violación Agravada y actualmente se encuentra firmando en los Juzgados de esta ciudad.

Es pareja sentimental de féminamina conocida en el bajo mundo con el alias de La Marimacha encargada de administrar y proveer de drogas los puntos de distribución o pozos en el lugar antes en mención.

GRUPO CRIMINAL
Mara Salvatrucha (MS-13)

DECOMISOS:

? Una bolsita plástica transparente conteniendo dentro, treinta y seis (36) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.

? Trece (13) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco y tres (03) pedazos pequeños de supuesta cocaína.

? Una (01) bolsa negra conteniendo en su interior ciento sesenta y tres (163) bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

? Dos mil ciento treinta lempiras (Lps. 2,130.00) en diferentes denominaciones, producto de la venta de drogas.

Será remitida a los Juzgados correspondientes por suponerla responsable de cometer el delito de trafico de drogas en Perjuicio de la Salud del Estado de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp