- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDUn estudio asocia los problemas en las encías con la impotencia sexual...

Un estudio asocia los problemas en las encías con la impotencia sexual masculina

La periodontitis puede afectar la membrana que recubre el interior de los vasos sanguíneos. Esto altera la circulación y provoca la disfunción eréctil.

Investigadores de la Universidad de Granada (España) encontraron un vínculo entre los dientes de los hombres y la disfunción eréctil. Al parecer, el estado de las encías puede afectar las venas y alterar la circulación sanguínea, lo que impactaría en el desempeño sexual. El artículo publicado en la revista científica Journal of Clinical Periodontology es el primero en asociar ambos problemas.

Para entender esta relación de causa y efecto, empezaremos por la salud bucal. Según los científicos, el problema se origina en la periodontitis. Esta enfermedad consiste en la inflamación crónica de las encías y de las estructuras que rodean y soportan al diente. De no ser tratada, puede incluso llevar a la pérdida de piezas dentales.

Ahora bien, las encías se inflaman por la presencia de unas bacterias, que lesionan la membrana que recubre el interior de los vasos sanguíneos (endotelios vasculares). Si esta afección llega a las venas y arterias del pene, afecta la circulación y dificulta la erección. De aquí que el artículo advierta que los hombres con periodontitis tienen un riesgo mayor de sufrir impotencia.

Para determinarlo, analizaron 80 casos: el 74% de los pacientes con disfunción eréctil presentaron periodontitis, al tiempo que se encontró un vínculo entre la gravedad de la impotencia y la de la lesión periodontal. En este sentido, los pacientes con periodontitis tuvieron «2,28 veces más probabilidad de sufrir una disfunción eréctil que los pacientes periodontalmente sanos», según indicaron en un comunicado.

Lo bueno es que para prevenir la enfermedad bucal el método es sencillo y está al alcance de todos: consiste en cepillarse correctamente los dientes y mantener una higiene bucal adecuada.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp