- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEducación y Organizaciones Magisteriales participan en mesas técnicas de diálogo

Educación y Organizaciones Magisteriales participan en mesas técnicas de diálogo

Educación y Organizaciones Magisteriales participan en mesas técnicas de diálogo para fortalecer el proceso de transformación educativa

**Se está iniciando con la consolidación de la ruta hacia la mejora de los indicadores educativos

Tegucigalpa Honduras 15 de marzo del 2019.

Con la finalidad de crear rutas de trabajo y lograr acuerdos que contribuyan a la transformación del sistema de Educación en el país, este día se desarrollan las mesas técnicas de diálogo entre las autoridades de la Secretaría de Educación y las seis Organizaciones Magisteriales.

Tanto el gobierno de la República a través de la Secretaría de Educación y los gremios magisteriales, mediante estas reuniones de trabajo buscan construir acuerdos orientados a mejorar la calidad de la enseñanza que reciben los más de 2 millones de niños en las aulas de clases.

“Se está iniciando con la consolidación de la ruta hacia la mejora de los indicadores educativos en el país construyendo, una propuesta integral para que el ministro de Educación, Arnaldo Bueso tome las mejores decisiones”, expresó el viceministro de la Secretaría de Educación Javier Menocal.

El funcionario, recalcó que el propósito es mejorar el ambiente escolar y las condiciones de los maestros en las instituciones educativas, mediante propuestas consensuadas.

Afirmó que se están dando pasos importantes en la mejora de la calidad educativa, ya que se están involucrando dirigentes magisteriales, padres de familia, gobiernos estudiantiles, patronatos y nosotros creemos que el tejido social comunitario educativo, es vital para consolidar una propuesta a nivel institucional.

Menocal, dijo estar optimista en cuanto al logro de acuerdos, porque la actual dirigencia magisterial es muy responsable y madura y creemos que vamos a lograr juntos el gran propósito que tenemos en común.

En ese sentido el dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial Hondureño (COPRUMH), Daniel Esponda, manifestó que espera que se encuentren soluciones para que exista una mejor educación en Honduras, en donde el fin primordial sean los estudiantes.

Como sociedad debemos apostarle a la calidad y construir una malla curricular, que responda a las grandes necesidades que Honduras tiene”, expresó el presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (COLPROSUMAH), Roberto Trochez.

El educador exhortó a todos los sectores sociales a involucrarse en estos procesos de transformación, para construir una educación de calidad que sea sostenible.

Datos de Interés.

La mesa técnica de diálogo con el magisterio, fue instalada el pasado 31 de enero por parte del ministro de la Secretaría de Educación Arnaldo Bueso.

Esta iniciativa tiene como objetivo, fortalecer el proceso de mejora de la calidad educativa, con amplia participación del sector magisterial en la construcción de la hoja de ruta y Plan Estratégico de Educación, la Priorización de indicadores educativos y sus flujos de cumplimiento a mediano y largo plazo, la facilitación de una amplia conectividad a los centros educativos, concurso a la mejor centro educativo de gestión administrativo con transparencia, la definición del plan de prioridades para la inversión en infraestructura de centros, veeduría y cumplimiento normativo de concursos para contratación de personal y sobre todo el fortalecimiento del pacto social por la transformación de la educación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp