- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTES¿Cómo es el nuevo Mundial de Clubes que quiere imponer la FIFA?

¿Cómo es el nuevo Mundial de Clubes que quiere imponer la FIFA?

La FIFA aprobó una serie de cambios para un torneo que hoy por hoy no genera tanto interés entre los futboleros. Desde la UEFA no están muy a gusto con el formato.

Europa se puso de pie y se plantó: los principales clubes del continente anunciaron que no participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA, ampliado a 24 equipos y cuya primera edición está programada para el 2021.

La creación de este extendido y polémico Mundial de Clubes fue aprobado esta tarde por el Consejo de la FIFA. «Recién consideraríamos participar en 2024», amenazaron desde la Asociación Europea de Clubes (ECA).

¿Cómo es el nuevo Mundial de Clubes que quiere imponer la FIFA?

La idea que tiene el presidente Gianni Infantino es que el torneo se juegue entre junio y julio de 2021 y se dispute cada cuatro años con 24 equipos, algo inédito a nivel clubes.

La reforma de la actual competencia, que se desarrolla anualmente en diciembre con la participación de siete equipos, es impulsada por el presidente de la FIFA para generar más interés y mayores ingresos.

Los dirigentes de la UEFA están en contra de este proyecto, incluso después de que Infantino acercara una oferta de 25 mil millones de dólares por parte de inversionistas del banco japonés SoftBank para garantizar esta reestructuración del Mundial de Clubes.

En la FIFA están ilusionados con poder darle forma a este nuevo torneo porque creen que recaudarían más de 12 mil millones de dólares en ingresos por publicidad entre 2021 y 2033.

Un equipo especial de la FIFA, conformado por representantes de las seis confederaciones regionales, lleva desde noviembre analizando cómo reconfigurar este torneo. El informe del grupo indicó que cinco de las seis confederaciones apoyan el plan con 24 equipos para 2021.

En un principio, la FIFA pretendía que participasen 12 equipos europeos, pero la UEFA, apenas aprobaría a ocho equipos. Por ahora no les genera interés.

¿Y Sudamérica? A la Conmebol le darían seis plazas. África, Asia y la CONCACAF recibirán tres cada uno. Oceanía tendrá un representante. Las confederaciones deberán decidir su propio proceso de clasificación al torneo.

El Mundial de Clubes se pondría en marcha con ocho grupos de tres equipos, con los ganadores avanzando a los cuartos de final. Los equipos disputarían entre dos y cinco partidos en un máximo de 18 días.

La FIFA cree que un Mundial de Clubes con 24 equipos servirá para «la promoción y crecimiento del fútbol en beneficio de todas las confederaciones, asociaciones miembro, ligas, clubes y aficionados».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp