Primer dilema para Zidane: no tiene recambio de Casemiro

Zidane acaba de llegar al Real Madrid y ya tiene su primer dolor de cabeza: quién sustituirá a Casemiro (27 años) ante el Celta este sábado (16:15 horas, beIN LaLiga). El brasileño, expulsado en el último compromiso liguero ante el Real Valladolid por doble amarilla, se ha quedado sin un recambio natural. El único futbolista con esa demarcación es Marcos Llorente (24), que continúa todavía con su proceso de recuperación, después de caer lesionado en su mejor momento de forma. El canterano se ha ejercitado esta mañana en solitario y a pesar de tocar balón sobre el césped de Valdebebas, sus opciones para jugar este fin de semana son prácticamente nulas.

Por eso, a Zidane se le abre un frente complicado. Baraja dos opciones: Kroos (29), que ya ha declarado públicamente que esa posición no le gusta, y Valverde (20), que jamás ha jugado con Zizou. “Yo no soy un Casemiro”, afirmó el propio Kroos en una entrevista allá por octubre de 2018. Al alemán no le gusta jugar de 5, pero su mal momento de forma le podría hacer cambiar de opinión, ya que necesita volver a ganarse a la afición madridista, que le ha señalado en los últimos partidos del equipo. La otra variante que maneja Zidane para este partido es Valverde, que con Solari llegó a disputar 635 minutos, más que Isco, por ejemplo. Pero el entrenador francés no le conoce todavía, ya que en la anterior etapa de Zidane en el Madrid, el uruguayo formó parte del Castilla y del Deportivo de la Coruña (cesión).

El fútbol del resto de centrocampistas de la plantilla del Madrid no invitan a jugar en esa posición tan de corte defensivo. A hombres como IscoCeballos o Modric les gusta más ir al ataque que cuidar la retaguardia del equipo y por eso no se plantean como opciones para el sábado.

Comentarios de Facebook