- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSLeonardo DiCaprio expone a Rusia por cárcel de ballenas.

Leonardo DiCaprio expone a Rusia por cárcel de ballenas.

Leonardo DiCaprio expone a Rusia por una cárcel de ballenas, donde hay casi un centenar de orcas y belugas que fueron capturadas con la intención de entrenarlas y venderlas a acuarios en China.

La cárcel de ballenas se ubica en el mar de Ojotsk y, además de que es un crimen ecológico, se ha convertido en un grave problema de imagen para el presidente ruso, Vladimir Putin, que siempre se había declarado un firme defensor de los animales.

FOTO Leonardo DiCaprio expone a Rusia por cárcel de ballenas Greenpeace marzo 2019 rusia
Leonardo DiCaprio expone a Rusia por cárcel de ballenas (Greenpeace)

A principios de marzo, el vice primer ministro ruso, Alexei Gordeyev, se comprometió a sacar a las ballenas de su cárcel, según la agencia rusa de noticias, Interfax. Algunos medios locales reportaron que las ballenas serían liberadas.

Pero Oganés Targulián, jefe de la unidad de investigación de Greenpeace Rusia, aclara que “Putin no dijo que haya que liberar las ballenas, sino sólo que hay que solucionar el problema”.

Después de casi medio año de denuncias, inacción oficial y la muerte de varios cetáceos, Vladimir Putin ordenó al Gobierno dar fin a la crisis en el llamado Centro de Adaptación de Mamíferos Marinos.

Grupos conservacionistas llevan meses alertando sobre el precario estado de 87 belugas, 11 orcas y cinco crías de morsa, después de que se frenó su venta a acuarios y delfinarios chinos, a cambio de varios millones de dólares.

Famosos como Leonardo DiCaprio, que se reunió con Vladimir Putin hace varios años para defender al tigre siberiano, han llamado a firmar una petición contra la cárcel de ballenas. El pasado 4 de marzo agradeció, a través de Twitter, a todos los que firmaron.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp