- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEl nuevo riñón biónico que le dirá adiós a las máquinas de...

El nuevo riñón biónico que le dirá adiós a las máquinas de hemodiálisis.

Hace algunos meses atrás científicos estadounidenses fueron capaces de crear el primer riñón biónico que evitaría la hemodiálisis.

Está hecho de silicio y células vivas y funcionaría a partir de los impulsos nerviosos del paciente. La idea es que este invento ayude a todas las personas que padecen de graves problemas renales.

las computadoras u ordenadores y todos los equipos informáticos”, dijo el Dr. William Fissell, médico encargado de la investigación.

El riñón biónico está hecho de una serie de elemento orgánicos y electrónicos que logran tener un aspecto muy similar al de un riñón humano. Por el momento se encuentra en una fase de prueba en personas y hasta el momento ha tenido un 100% de éxito.

Sin duda este avance tecnológico científico mejoraría la calidad de vida de todas aquellas personas que viven con problemas renales y que deben someterse a la hemodiálisis para poder purificar su sangre y mantenerse sanos.

El funcionamiento de este riñón sería a través del filtro y purificación total de la sangre del paciente, evitando el doloroso tratamiento al que se someten actualmente.

El aparato se ha creado para tratar de forma eficiente a los pacientes hasta su etapa final de la enfermedad.

No mide más que un lata de bebida y su tamaño es perfecto para que sea instalada en el cuerpo humano sin ningún inconveniente. Sin duda será la esperanza para todos aquellos pacientes que están a la espera de la donación de un riñón humano.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp