- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESBrasil: Lula sale de la cárcel para asistir a entierro de su...

Brasil: Lula sale de la cárcel para asistir a entierro de su nieto

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue autorizado por la Justicia a salir por primera vez de la cárcel donde cumple dos condenas por corrupción, para asistir al entierro de su nieto de 7 años, quien falleció este viernes a causa de una meningitis, informaron fuentes oficiales.

La jueza Carolina Lebbos, de la Sala de Ejecución Penal de Curitiba, aceptó la solicitud que hizo la defensa del exmandatario, tras conocer la muerte del menor, basada en la Ley de Ejecución Penal que permite a los condenados salir de prisión para asistir al velatorio de familiares cercanos.

Aunque la Justicia no dio mayores detalles, se prevé que el exmandatario saldrá de la prisión para participar en el sepelio previsto para el mediodía del sábado y que será transportado a la ciudad de Sao Paulo en una aeronave cedida por la gobernación del estado de Paraná a petición de la Policía Federal.

A través de un comunicado la jueza informó de su decisión pero se abstuvo de dar detalles sobre el procedimiento, como la hora en que el exmandatario viajará, argumentando motivos de “seguridad pública”.

“Se autorizó la participación de Lula en el velatorio y, a fin de preservar la intimidad de la familia y garantizar no solo la integridad del preso sino la seguridad pública, los detalles del desplazamiento se mantendrán en secreto”, señala el escueto comunicado divulgado este viernes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp