- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioUncategorized¡Fisuras por mal construcción! preocupan a docentes del instituto México de #TGU

¡Fisuras por mal construcción! preocupan a docentes del instituto México de #TGU

En la colonia Iberia de la capital está ubicado el Instituto República Federal de México, el cual fue construido en el año 1999 contando actualmente con al menos 700 estudiantes.

Dicho edificio consta de 4 módulos, en los cuales se pueden notar algunas fisuras, mismas que representan un verdadero peligro para el personal docente y para los mismos alumnos.

La Secretaria de la Institución, Yolani Arias explica que ella misma, cuando se construyeron algunas aulas por parte del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) hizo una inspección en el lugar y notó algunas fisuras en las paredes, luego visitó el lugar un ingeniero del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento de Honduras (Idecoas) y después la ingeniera encargada del proyecto, y ahora no les creen que están pasando por una situación de riesgo y que las aulas están mal construidas.

Además, las autoridades docentes alegan que los trabajos de pavimentación en la calle principal que está a la par del instituto ha provocado que esta situación de las fisuras en el edificio del instituto se agrave por el movimiento de la tierra.

La subdirectora de la institución,  Oneyda Laínez le pide a las autoridades que les ayuden a reubicarlos en otro lugar, ya que el riesgo que corren al ver su institución prácticamente cayéndose y sintiendo como tiembla la edificación cada vez que los empleados que realizan la pavimentación en la calle trabajan se dan cuenta que están en verdadero peligro. SA



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp