El recipiente contenía unas 900 monedas de oro, supuestamente valoradas en 100 mil lempiras.
GUALACO, Olancho. En esa zona de Olancho se informó que en un acuífero, de la aldea de nombre “Pusunca”, del municipio de Río Grande, unas personas que se bañaban, encontraron una vasija, tipo botija, con oro adentro.
Uno de los vecinos de la aldea, que prefirió omitir su nombre, expresó que lo encontrado por los bañistas son aproximadamente novecientas monedas de oro.
Pero según trascendió, la alegría les duró poco, pues corrieron a contarle a toda la aldea de “Pusunca” que eran millonarios y fue cuando apareció un hombre armado y alegó que la fortuna era de su padre ya fallecido.
El hombre les quitó la botija, según el vecino de la “Pusunca”, pero a la vez dijo que les dejaba una bonificación a los bañistas de 100 mil lempiras para que se lo repartieran.
Lo único que supieron del hombre, es que su padre lanzó la botija al agua antes de morir y le dijo a su hijo que tenía que recuperarla, si quería la herencia.
Otro de los vecinos informó que el hallazgo fue la semana pasada en el río Grande, Gualaco, exactamente en el acuífero de la aldea “Pusunca”.
Una de las personas que encontró la botija, dijo que no les quedó la oportunidad de tomarle fotos a las monedas de oro.