- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADViaja al espacio la primera pasajera a bordo de un vuelo comercial.

Viaja al espacio la primera pasajera a bordo de un vuelo comercial.

La compañía ya cuenta con 600 clientes que esperan el inicio de las operaciones.

Virgin Galactic, la primera línea espacial comercial del mundo, anunció el viaje de la primera pasajera a bordo de uno de sus vuelos, que se realizó este viernes. La compañía ha destacado que la nave VSS Unity, de la clase SpaceShipTwo, alcanzó su velocidad y altitud más alta hasta la fecha.

La tripulación estuvo conformada por el piloto Dave Mackay, el copiloto Michael Masucci y la pasajera Beth Moses, quien también es la principal instructora de astronautas de la compañía. Sin embargo, en esta ocasión ella proporcionó una evaluación del trayecto desde la perspectiva del cliente, incluyendo aspectos de la cabina y el entorno del vuelo para las personas que se encuentran en parte posterior de la nave.

Посмотреть изображение в Твиттере

Moses experimentó varios minutos de gravedad cero y pudo flotar en las instalaciones, además de observar la Tierra desde el espacio. Su validación ayudará a completar una serie de pruebas para garantizar la satisfacción de los futuros usuarios.

«Para los tres, esto fue el cumplimiento de ambiciones de toda la vida pero, paradójicamente, es también el comienzo de una aventura que no vemos las horas de compartir con miles de personas«, expresó el piloto.

Esta es la segunda misión de la compañía, propiedad de Richard Branson, en colaboración con la NASA. Así, estaba prevista la evaluación tecnológica en diferentes ámbitos relacionados con la microgravedad, las vibraciones, y el campo electromagnético, entre otros.

El primer viaje de la nave a modo de prueba se realizó en el mes de diciembre, únicamente con los pilotos a bordo, que tras superar los 80 kilómetros de altura, la NASA los ha reconocido como astronautas.

Al momento, Virgin Galactic ya cuenta con 600 clientes que esperan el inicio de las operaciones. «Hacer que Beth vuele en la cabina, es comenzar a garantizar que el viaje de nuestros usuarios sea tan impecable como la propia nave espacial», señaló Branson.

cortesiaVirgin



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp