- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOMás de 7 millones de cubanos asistieron a votar, pero mañana lunes...

Más de 7 millones de cubanos asistieron a votar, pero mañana lunes se sabrán los resultados

La Comisión Electoral Nacional informó que hasta las cinco de la tarde de este domingo habían acudido a las urnas 7 millones 524 mil 318 cubanos, lo que representa el 81,53 por ciento del total de electores inscritos en las listas actualizadas.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del órgano electoral, dijo a la prensa que los resultados son favorables y en ellos destaca la masividad de los cubanos, toda vez que se registraron en esta ocasión tres puntos porcentuales por encima para igual período durante la segunda etapa de las elecciones generales de marzo de 2018.

Explicó además que este resultado es preliminar y que mañana lunes a las tres de la tarde en conferencia de prensa, la Comisión Electoral Nacional dará a conocer los resultados con cierre hasta las seis de la tarde de este domingo, además cómo se comportó el derecho al voto por el personal diplomático, colaboradores y estudiantes cubanos en el exterior; estas acciones como datos preliminares, porque a partir de ese momento la CEN tendrá que compatibilizar todas las informaciones para llegar a un resultado final, acontecimiento que se dará a conocer en los próximos días.

La funcionaria igualmente señaló que todos los planes de transportación, comunicaciones y alimentación previstos se cumplieron y que como una muestra de la transparencia y democracia del sistema electoral cubano a las seis de la tarde comenzó en todos los colegios el escrutinio público de las boletas.

Agregó que se incluyeron de manera excepcional en las listas alrededor de 200 mil personas, una cifra considerable, pero que se justifica ante la posibilidad que tenían los electores de ejercer su derecho a participar en el referendo constitucional en cualquier colegio cuando por determinada causa no pudieran hacerlo en el que se encuentran inscritos.cortesíaradiorebelde

 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp