- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADUn dispositivo de realidad virtual súper avanzado y caro.

Un dispositivo de realidad virtual súper avanzado y caro.

Muestra imágenes virtuales idénticas al mundo real, gracias a una resolución que supera por mucho a las propuestas de la competencia. Su precio ronda los 6 mil dólares.

Una empresa finlandesa presentó un dispositivo de realidad virtual con el potencial para destronar a cualquier producto hasta ahora conocido en esta categoría. Se trata del modelo VR-1 de la firma Varjo, que ofrece funciones de avanzada a cambio de muchos dólares.

La resolución del ojo humano

VR-1 tiene un panel central que el fabricante denomina “pantalla biónica”. Tiene una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y 3.000 píxeles por pulgada. En esa variable (usualmente mencionada en las fichas técnicas como “ppp” o “ppi”) duplica a propuestas de otros dispositivos de realidad virtual disponibles en el mercado.

Varjo presume al señalar que VR-1 es el único dispositivo VR con la misma resolución del ojo humano y dice que este equipo inaugura la “era del VR profesional”. En ese sentido, explican que se trata de un desarrollo especialmente diseñado para ser utilizado en tareas industriales complejas y que es compatinle con los softwares 3D profesionales.

El hiperrealismo se evidencia en el panel central. Fuera de aquel perímetro hay otro panel con imágenes que se asemejan a las que muestran otros dispositivos del sector, con 1.600 x 1.440 píxeles.

En la experiencia, los escenarios más atractivos aparecen cuando se mira al frente y la calidad baja al observar a los lados. Además, cabe señalar que el ángulo de visión de estas gafas es de 87 grados. Comparándolo con un paradigma en este terreno, es algo menor en relación al ángulo de las Oculus Rift.

Cabe notar que a los mencionados 6 mil dólares hay que sumar cerca de mil dólares anuales que el fabricante solicita a modo de suscripción. Una evidencia más para ratificar que este producto será principalmente utilizado en empresas e instituciones, y no por particulares.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp