- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCONSEJOSEstrés laboral crónico puede causar enfermedades cardíacas.

Estrés laboral crónico puede causar enfermedades cardíacas.

El estrés laboral, al que muchos mexicanos lamentablemente están sujetos, es una causa de desequilibrio químico y emocional que pueden provocar numerosos vicios de riesgo y enfermedades cardíacas graves.

El estrés laboral, al que muchos mexicanos lamentablemente están sujetos, es una causa de desequilibrio químico y emocional que pueden provocar numerosos vicios y enfermedades graves.

Un estudio de la Universidad de Londres evaluó a 600 mil hombres y mujeres de diferentes países y halló que el estrés laboral, principalmente aquel provocado por las largas jornadas laborales o la tensión laboral, está asociado a una elevación en el riesgo de padecer un infarto cardiaco o enfermedad coronaria incidente.

El estudio incluso analizó la posibilidad de que los malos hábitos que produce el estrés laboral podría provocar diabetes de tipo 2.

México ocupa el primer lugar en el tema de estrés laboral, según un estudio de laOrganización Mundial de la Salud (OMS), la cual define el fenómeno como la reacción que puede tener el individuo ante exigencias y presiones laborales que no se ajustan a sus conocimientos y capacidades.

Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un 75 por ciento de los mexicanos padece fatiga por estrés laboral.

Nathalie Sessions, nutrióloga de Bienestar Corporativo del Hospital Houston Methodist, explica a Notimex que el estrés es una respuesta natural del organismo que permite reaccionar ante la tensión, el miedo o las malas noticias.

Sin embargo, cuando el estrés se convierte en un estado de ánimo crónico, éste perjudica la salud por el exceso de la hormona cortisol que se libera en el organismo.

Sessions recomienda a los trabajadores el realizar ejercicios de respiración profunda para reducir la presión, alimentarse sanamente, tener un sueño reparador de mínimo 7 horas al día, enfocarse en una sóla tarea a la vez y escuchar música de 60 beats por minuto (bpm) o hacer ejercicio para liberar endorfinas y cortisol.

Por otra parte, el académico Alberto Álvarez Noriega, director de la Escuela de Psicología en CETYS Universidad Campus Tijuana, mencionó que el estrés laboral puede deberse a un empleo monótono, tareas desagadables o un volumen excesivo de trabajo.

La aplicación de esta norma involucra un análisis a nivel organizacional y a nivel colaborador.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp