- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¿Por qué las mujeres cambian de look cuando terminan una relación amorosa?

¿Por qué las mujeres cambian de look cuando terminan una relación amorosa?

Cuando uno se separa tiende a querer modificar algo de su aspecto, sobre todo el pelo.

Cortarse el pelo es algo que se suele hacer después de separarse.
Cortarse el pelo es algo que se suele hacer después de separarse.

Cuando terminas con tu novio o te divorcias, y luego de superar la etapa del duelo, sueles creer que el siguiente paso que tienes que dar es cambiar el look de tu cabello. ¿Cierto?

Renovar tu imagen tras una ruptura amorosa es una forma de levantar tu ánimo y autoestima porque para ti tu cabello es una parte indispensable de tu imagen personal porque te ayuda a marcar etapas, a despedirte de ellas y darles la bienvenida a las que son nuevas, afirman los psicólogos.

via GIPHY

Un cambio capilar probablemente sea el mayor cliché de un corazón roto e inclusive a esta decisión se le ha acuñado un término en inglés breakup haircut que se traduce en corte de pelo de ruptura.

Una de las famosas que se unió a cambiar su look fue Ariadna Grande cuando terminó su relación con Pete Davidson el año anterior. En ese momento se deshizo de su coleta larga y apostó por lindo corte midi tal y como se ve en esta foto colgada en su cuenta en Instagram.

“El pelo largo es pelo viejo, así que significa cortar literalmente con el pasado. También físicamente marcas una diferencia de cara a los demás y mandas un mensaje de que te estás renovando, además de que te ayuda a tener control de tu vida”, explicó la psicóloga Jara Pérez durante una entrevista al diario El País. 

Por su parte Luz Alvira, experta en consejería de pareja, comentó a través el portal Un nuevo día que el hecho de que cambies el corte de tu pelo o el color no es un impulso ni tampoco un arrebato femenino, sino más bien una tendencia.

“El pelo si lo tienen largo lo cortan o se hacen highlights se ven más modernas. También se meten al gimnasio, cambian la forma de maquillarse y hasta su forma de vestir”, indicó.

La psicóloga clínica Lissette Acevedo coincide con Alvira a tal punto que señaló que “es evidente cuando una persona entra de nuevo al mercado”. En tanto comparte también que es normal que una chica no quiera verse siempre igual y altere su manera de proyectarse, pero no implica que se desquite sino una forma de sobreponerse a nivel emocional, mental y social. Es una manera positiva de encontrarse a sí misma, valorarse y superarse.

La infidelidad impulsa más al cambio de look 

Los expertos han observado que las mujeres que han sufrido una infidelidad tienden más a esta renovación que aquellas que han decidido poner punto final a su relación porque ya no hay amor o cayeron en la monotonía. Funciona para ellas como una transformación física y espiritual.

Otro tipo de chicas prefieren pasar la página con su ex a través de viajes largos o se dedican más a hacer ejercicio. Sin importar cuál sea la decisión, sí se recomienda a las mujeres no convertir este tipo de actividades como excusa para no enfrentar los problemas.

En el caso de los hombres, ¿cómo asumen una ruptura amorosa? 

Ni creas que solo nosotras apostamos por un cambio de apariencia, ellos también lo hacen. Su estilo es más estándar y menos notable porque se enfocan más en hacer ejercicio, salen a divertirse más o cambian todo su guardarropa por ropa más juvenil o elegante.

via GIPHY

Ten en cuenta que si pasas por una ruptura amorosa, es sinónimo de que acabó una etapa, no así tu vida. ¡Haz los ajustes necesarios para sentirte plena, más hermosa y sigue adelante!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp