- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALNace la primera #OrquestaFilarmónicaJuvenil de #Honduras

Nace la primera #OrquestaFilarmónicaJuvenil de #Honduras

La primera Orquesta Filarmónica Juvenil de Honduras fue lanzada hoy por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, en un evento efectuado en Casa Presidencial.
 
La Filarmónica Juvenil, dirigida por el maestro Jorge G. Mejía, está integrada por 45 jóvenes talentos nacionales, seleccionados a través de diferentes audiciones que permitieron elegir a los que presentaban mayores aptitudes, según lo declaró la directora ejecutiva de Cultura y Artes, Lina Mancuso Rivera.
 
El evento sirvió de marco para llevar a cabo la primeras presentación de la orquesta, denominada «Concierto de la Amistad», con el cual se marca el inicio de una carrera exitosa de estos talentosos jóvenes hondureños.
 
“Aspiro a que este sea un momento que signifique un antes y un después en la historia del arte y de la cultura del país en general”, expresó el mandatario hondureño.
 
“Comprendan ustedes que Dios les dio un talento que no cualquiera tiene”, les expresó el gobernante a los jóvenes artistas.
 
Hernández confesó que “me encantaría verlos a ustedes en cada distrito turístico que el país está lanzando hoy; me encantaría que ustedes estén en las noches, en las mañanas y en las tardes, para que deleiten a esos pueblos que muchas veces se sienten olvidados, pero que tienen una gran riqueza”.
 
En ese sentido, agregó que “me gustaría que ustedes también salgan como embajadores a otras naciones del mundo a representarnos, por eso siempre cuenten con nosotros. Yo sueño con que ustedes sean el primer grupo de algo que sea impresionante y grande en las páginas de la historia del país”.
 
“Nosotros estaremos en el Gobierno para apoyarles, no sólo moralmente, sino en otros aspectos, para aplaudirles hasta que nos ardan las manos y ustedes hagan lo que les gusta hacer”, se comprometió el titular del Poder Ejecutivo.
 
“A sus padres: gracias por apoyarles, en el nombre de Honduras; ahora nos toca a nosotros también hacer nuestra parte”, apuntó.
 
“A los amigos de la cooperación internacional que están hoy aquí, les pido que me los inviten también, cuando ustedes tengan esos eventos, esos espacios, y si los podemos llevar a sus países y ponernos de acuerdo, mucho mejor”, instó el Presidente.
 
“Lo que nosotros queremos es que Honduras sea reconocido en el mundo por sus bellezas y talentos y estos muchachos son de las cosas que debemos sentirnos orgullosos hoy y mañana”, concluyó el gobernante hondureño.
 
El repertorio musical presentado en el primer concierto de la Filarmónica Juvenil incluyó melodías como: La Chica de Ipanema, Contigo en la Distancia, Quiéreme Mucho, Recuérdame (película Coco), Cuando me Enamoro, Jamás, Contigo Aprendí, Somos Novios, Por ti Volaré, Vivo por Ella y Solamente una Vez.
 
Además, las canciones Historia de Amor y O Sole Mio, y para cerrar con broche de oro interpretaron The Sound of the Music, de Richard Rodgers.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp