- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSALUDAbstinencia sexual: las ventajas positivas de una 'sequía sexual'

Abstinencia sexual: las ventajas positivas de una ‘sequía sexual’

La falta de sexo afecta de forma negativa tanto a nivel emocional como físico a las personas, a veces sin que uno se llegue a dar cuenta del todo. Sin embargo, si estás pasando por un período de abstinencia no deseada, podés tratar de ver el vaso medio lleno: evitar las relaciones sexuales puede entrañar alguna ventaja.

Para empezar, reduce las chances de padecer infecciones urinarias en las mujeres. Casi el 80 por ciento de este tipo de molestia se produce en las 24 horas posteriores a haber mantenido una relación sexual.

Las infecciones pueden transmitirse durante el acto sexual a través de virus, microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y en el recto que son arrastrados dentro de la uretra. No obstante, hay que aclarar que existe una forma fácil y eficaz para evitarlas: orinar después del coito.

Para los hombres, el beneficio de abstenerse de mantener relaciones íntimas es que mejora la calidad del semen, algo positivo si quieren ser papás. Cuanto más frecuentes sean los coitos, menor es la posibilidad de embarazo porque disminuye el número de espermatozoides en cada eyaculación, según varios estudios científicos. No obstante, pasar un periodo demasiado extenso sin sexo tampoco es recomendable.

Según la Organización Mundial de la Salud, para conseguir semen de calidad el hombre debería estar entre 2 y 7 días sin mantener relaciones íntimas.

Y el otro beneficio obvio de la abstinencia sexual es que elimina las chances de contraer enfermedades de transmisión sexual. cortesíatntodonoticias



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp