- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioDESTACADOPor supuestas actividades ilícitas Fuerza Naval intercepta embarcación en aguas del caribe

Por supuestas actividades ilícitas Fuerza Naval intercepta embarcación en aguas del caribe

Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de la Fuerza Naval en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), interceptó en las últimas horas de hoy jueves 21 de febrero, una embarcación por sospecha de tráfico de droga al ingresar en aguas hondureñas.

La operación se efectuó a bordo de la Lancha Patrullera Honduras durante un patrullaje marítimo, cuando fue interceptado a unas 70 millas náuticas al norte del sector de Brus Laguna, en la Mosquitia Hondureña, departamento de Gracias a Dios, al momento de ingresar a nuestro espacio marítimo procedente de aguas internacionales, inmediatamente se activó los protocolos establecidos.

Luego de ser interceptada esta lancha, está siendo escoltada hacia un puerto de nuestro país, por los miembros de la Fuerza Naval y los tripulantes detenidos, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición de las autoridades del ministerio público para las investigaciones correspondientes.

Las Fuerzas Armadas de Honduras comprometidas con la población continuarán en el marco de la Operación Morazán II con las operaciones terrestres, aéreas y marítimas con la finalidad de desarticular las capacidades logísticas de grupos delictivos para frenar el paso de droga por el territorio nacional.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp