- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALIV reunión del Triangulo del Norte acuerda reforzar seguridad en fronteras

IV reunión del Triangulo del Norte acuerda reforzar seguridad en fronteras

La IV reunión de Ministros y Secretarios de Seguridad del Triángulo Norte y Estados Unidos (EEUU, concluyó con el compromiso de los presentes de abordar en conjunto la migración irregular.

“Hoy hemos declarado un compromiso histórico, a través de nuestra declaración conjunta, para enfrentar el desafío que plantea la migración irregular”, expresó la titular del departamento de seguridad nacional de EEUU, Kirstjen Nielsen.

Nielsen, agradeció a los representantes de los países del Triángulo Norte su determinación de aumentar la cooperación con los Estados Unidos para detener la formación y el movimiento de caravanas ilegales y las redes que las facilitan.

“Me complace observar que mis contrapartes en El Salvador, Honduras y Guatemala han acordado un plan de acción que resultará en un mejor intercambio de información, cooperación policial y comunicación pública para enfrentar la crisis”, agregó.

Honduras
Por su parte, el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco Tinoco, en su disertación dio a conocer los avances que ha alcanzado el país en temas de seguridad fronteriza.

“Los países del Triángulo Norte nos hemos comprometido a duplicar esfuerzos para garantizar el orden y lograr que los delincuentes enfrenten la justicia, en un claro esfuerzo conjunto para asegurar nuestras fronteras y la seguridad de nuestras poblaciones”, expresó Tinoco.

Entre los cambios suscitados en el país destaca la mejora de la infraestructura fronteriza, así como la capacitación policial y el equipamiento de los policías y se mantiene una comunicación constante con los entes responsables de Migración y Aduanas para garantizar la efectividad de la estrategia.

“Estamos en la disposición de prestar nuestras instalaciones para la capacitación de las policías que conforman el Triángulo Norte y coadyuvar esfuerzos para mejorar las capacidades y el servicio que se presta en las fronteras”, manifestó el funcionario.

En el encuentro participaron los titulares de las dependencias de seguridad de Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp