- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALPrimera Dama inaugura 2 centros educativos en #Chamelecón valorados en Lps.1,800,000 millones

Primera Dama inaugura 2 centros educativos en #Chamelecón valorados en Lps.1,800,000 millones

Con un sol resplandeciente en el sector de Chamelecón de San Pedro Sula, la Primera Dama, Ana García de Hernández, inauguró hoy dos centros de educación básica, Suyapa y Esteban Pineda; ubicados en las colonias Suyapa y Morales II respectivamente.

“Hace mucho tiempo estas zonas eran consideradas difíciles, pero hoy estamos mandando un mensaje claro, la intervención del gobierno en un área tan importante como la educación, contribuimos a una cultural de paz y de sana convivencia”, indicó García de Hernández.

La Primera Dama señaló, que estas aulas están acondicionadas de manera bioclimáticas, para que los niños y niñas puedan recibir el pan de saber dignamente y en condiciones pedagógicas adecuadas.

Las obras las ejecuto el gobierno de la república, a través del Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS), mediante fondos nacionales.

La intervención del Centro de Educación Pre-básica (CEPB), Suyapa, consistió en la reparación de 4 aulas, un módulo sanitario, muro perimetral, tanque de agua, pintura en general y dotación de mobiliario.

Asimismo, en el Centro de Educación Básica (CEB), Esteban Pineda, comprendió en la reconstrucción de 6 aulas, un módulo sanitario, muro perimetral, pintura en general y dotación de mobiliario.

La inversión total en estos dos centros de enseñanza fue de un millón 819 mil 311 lempiras, beneficiando a 264 alumnos y a 4 mil 810 pobladores del sector Chamelecón.

De igual forma y como parte de las iniciativas del presidente Juan Orlando Hernández en crear más empleo y oportunidades en estas zonas, mediante estos trabajos se crearon 23 empleos directos.

Por su parte, la directora del CEPB Suyapa, Lorena Moncada, manifestó que estos proyectos generan bienestar para los niños y niñas de este sector que por años estuvo abandonado.

“Gracias Presidente Hernández y a la Primera Dama Ana García por acordarse de nosotros aquí en este sector”, resaltó la docente.
También la niña de 5 años, del CEPB Suyapa, Yolanda Mathew, comentó sentirse alegre ya que estrena un nuevo centro educativo.

“Me siento tan bien cuando estoy acá con mi maestra, y con mis amigos”, dijo la niña Mathew en medio de una sonrisa noble y esperanzadora.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp