- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioMUNDOUna niña de tres años murió tras haber sido violada por su...

Una niña de tres años murió tras haber sido violada por su padrastro

La víctima llegó al hospital con golpes y quemaduras en todo el cuerpo. También detuvieron a la madre. El hombre podría ser condenado a prisión perpetua.

Rio Negro, Argentina.-Una nena de tres años murió después de agonizar varios días en un hospital de General Roca. Sofía había llegado al centro médico con signos de abuso sexual y golpeada. Tras tomar conocimiento de la situación, la policía arrestó al padrastro de la víctima, acusado de haberla violado. También detuvieron a la madre porque sospechan que fue cómplice del calvario de su hija.

La fiscal Belén Calarco y el fiscal jefe Andrés Nelli solicitaron al juez de Garantías Maximiliano Camarda que ambos acusados sean detenidos, en forma preventiva, por los próximos seis meses. Según se desprende de la investigación, los hechos se habrían producido entre septiembre y febrero de este año en dos domicilios diferentes del Valle Medio rionegrino.

La víctima fue internada el 1 de febrero en un centro de salud de la región y murió cuatro días después. A través de diversas entrevistas que realizaron las autoridades se permitió determinar las «agresiones físicas que el acusado ejercía contra las dos hijas mayores de su pareja, entre ellas distintos golpes y quemaduras».

Imputaron al padrastro y a la madre de una nena violada y muerta en General Roca. Foto: Río Negro. Imputaron al padrastro y a la madre de una nena violada y muerta en General Roca.

Con respecto a Sofía, el equipo fiscal informó que tenía distintas heridas en su cuerpo y lesiones que permitieron concluir que el hombre «abusó sexualmente de la nena de tres años y dichas lesiones provocaron la muerte». La chica había sido traslada de urgencia a un hospital privado de General Roca, en principio, con un «presunto cuadro de peritonitis».

La acusación que tiene el padrastro es de abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte. Sin embargo, como la violación fue cometida contra una menor de 13 años se agrava, además, «por ser encargado de la guarda de la nena y por aprovecharse de la convivencia preexistente». Por otra parte, la fiscalía consideró que la mujer prestó colaboración para que su pareja pudiera llevar adelante el abuso sexual en contra de su hija de tres años.

El caso se conoció luego de que la nena entrara al Sanatorio Juan XXIII de General Roca, donde la intervinieron quirúrgicamente por un cuadro de «peritonitis». Los médicos observaron además que Sofía tenía lesiones compatibles con un abuso sexual severo y golpes en otras partes del cuerpo, según indicaron fuentes hospitalarias. En ese entonces, el estado de la víctima era sumamente delicado como consecuencia de las lesiones internas que presentaba compatibles con abuso sexual y los médicos que la asistieron no pudieron salvarla de un paro cardiorespiratorio que sufrió. cortesíatntodonoticias



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp