- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESNiño huérfano lleva a su hermanito a clases para no dejar la...

Niño huérfano lleva a su hermanito a clases para no dejar la escuela.

En ocasiones, sabemos de historias en donde una persona deja de lado un proyecto, porque comenzaron a tener muchos obstáculos. Pensaron que eran tantos impedimentos los que tenían que la mejor opción era desistir. Sin embargo, este no es el caso de Mateo, un niño filipino.

Luego de que su madre falleciera debido a complicaciones con un embarazo, él y su hermanito de dos años quedaron huérfanos. Ante ello, tuvo que tomar la responsabilidad de cuidar de su menor hermano, ya que su padre debía salir a trabajar como carpintero para llevar el sustento a casa.

Mateo, a pesar que tiene que hacerse cargo de su hermano en ausencia de su padre, no ha considerado que eso sea impedimento para dejar de estudiar. Al contrario, él manifiesta que quiere seguir educándose y le dijo a su maestra de la escuela que tendría que llegar con su hermano al colegio.

Shyla Mie Brillantes Blasico, profesora de Mateo, quedó conmovida por el caso. Ella, con la finalidad de poder obtener ayuda para el pequeño niño, le ha tomado fotografías y ha compartido el suceso en redes sociales. Además, ha manifestado lo siguiente:

“El propósito principal de publicar la foto de Mateo y su hermano era sólo compartir su historia como inspiración para los demás. No esperaba que este post se convierta en viral en todo el mundo. Quise compartir esta historia, porque es importante en nuestra escuela y muestra la paz entre nuestros alumnos. Creo que la historia de los hermanos muestra el amor y la atención que Mateo siente por su hermano. Mi preocupación es el bienestar de mis alumnos que están teniendo problemas con su educación debido a la pobreza y la falta de orientación. Nuestro papel como profesores no sólo es enseñar sino también tocar la vida de nuestros alumnos. Sólo quería ayudar. Nos gustaría dar las gracias al gobierno local que tomó una acción inmediata para ayudar a la familia de Mateo después de leer mi publicación. Agradecemos a todas las personas que han extendido sus brazos ayudando a nuestros alumnos.”



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp