- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL¡Guía de Familia héroe! recibe reconocimiento por auxiliar a familias afectadas en...

¡Guía de Familia héroe! recibe reconocimiento por auxiliar a familias afectadas en incendio de col. 3 de mayo

Por su valentía y pasión de ayudar a los más necesitados, hoy el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Reinado Sánchez, hizo un reconocimiento a José Victoriano Valladares, el Guía de Familia que expuso su vida para auxiliar a seis familias afectadas por un incendio el pasado viernes en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela.

“Si me tocara nuevamente arriesgar mi vida para ayudar a otra persona no lo pensaría dos veces y lo haría”, expresó José Valladares, mientras recibía el reconocimiento de manos de Reinaldo Sánchez en nombre del presidente Juan Orlando Hernández, por su osadía de apoyar a las familias afectadas.

Sánchez resaltó el valor del “Guía de Familia héroe”, “José nos demostró que cuando el amor al prójimo se sobrepone inclusive a la familia propia, es algo que debemos reconocerlo y esto sirve de inspiración aquellos ciudadanos que cuando se trata de cuidar a los que menos tienen, dicen presente”.

En su afán de ayudar a las personas que gritaban con angustia “decidí subirme al techo y abrirlo desde arriba con martillo y barras, no importando golpearme o lo que me pasara, en ese momento uno no piensa qué le puede pasar, si no, tratar de ayudar a la persona que lo necesita”, recordó con coraje Valladares.

Sánchez destacó que la labor que realizan de los Guías de Familia en todo el país “es símbolo de solidaridad, justicia social, dignidad, amor al prójimo, y ellos son los ojos y oídos en la ejecución de los logros y los proyectos del Programa Vida Mejor que ejecuta la Sedis.

“Señor presidente, sepa que nosotros somos sus guerreros que andamos en la calle ayudando a los más necesitados, él ha sido una de las personas que está luchando por el país”. Expresó Valladares, en nombre de todos los guías de familia.

Sánchez también reconoció que “la consciencia y el amor al prójimo que ustedes (guías de familia) tienen serán el principal motor para seguir llevando buenas noticias a toda Honduras”.

El titular de la Sedis también motivó a los guías de familia a seguir trabajando como grandes ciudadanos por las personas que más necesitan en los 18 departamentos del país con la confianza que el presidente Hernández les ha dado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp