[Deportes] Televisora iraní censuró el logo del Manchister por “Satánico”

A los ojos del mundo occidental, Irán es un país extraño, con costumbres y tradiciones difíciles de comprender. Estas afectan asuntos de la vida cotidiana que están más allá de lo que uno se pueda imaginar e inevitablemente el futbol resulta afectado por ellas y ahora la nueva víctima es el Manchester United.

Durante el encuentro entre el equipo inglés y el cuadro del PSG, la televisión iraní cambio el logo del cuadro para sustituirlo por otro, un logo antiguo del club que data de 1970; la razón principal de este cambio, de acuerdo con las leyes del país, es que el logo actual representa una figura satánica, algo prohibido en el país.

No es la primera vez que la televisión de aquel país realiza un acto similar con el escudo de un equipo; la temporada pasada, fue pixeleado el del equipo de la Roma, específicamente a parte en donde la loba amamanta a los bebes de Romulo y Remo, lo cuales, de acuerdo con la leyenda, fueron los que fundaron la ciudad.

No es que eso afecte al club, al futbol o al deporte, pero resulta muy interesante como es que países mantienes costumbres e ideas que resultan difíciles de comprender, pero que en donde están vigentes, se cumplen a carta cabal

Comentarios de Facebook